spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión rechaza declaraciones de Alcaldesa

spot_img
spot_img

Partido-Socialista-de-Chile

COMUNICADO

El Partido Socialista de Chile comunal JOSE MIGUEL GAETE desea expresar ante la opinión pública su más fuerte rechazo a las expresiones vertidas por la Sra. María Angélica Astudillo, alcaldesa de la Unión, a una emisora local el día Viernes 27 de Mayo pasado en donde, frente a la consulta sobre su re postulación a la alcaldía señaló que, lo decidirá “una vez que culmine el proceso de Primarias en la derecha y conozcamos sus resultados “.Frente a esto queremos manifestar:

1.- Que, esta Dirección comunal no sólo lamenta sino que RECHAZA categóricamente dichas afirmaciones, por constituir una falta de respeto a la democracia y participación además, de condicionar una candidatura a los resultados de un conglomerado distinto al que supuestamente representa la Sra. Astudillo.

2.- Hoy la ciudadanía, requiere de legitimar a sus futuras autoridades y para eso fue legalizado el mecanismo de primarias, para que nuestra ciudadanía tenga la posibilidad de elegir a quienes desea que los represente como alternativa de su sector. Sin duda que, el principal obstáculo para el ejercicio de las primarias en nuestra comuna ha sido justamente la Sra. Astudillo, quien en su indefinición y poca claridad “impidió” el ejercicio democrático de primarias legales en nuestra comuna.

3.- Cuando se ejerce un rol político tan importante como dirigir una comuna, no se puede caer en Chovinismos ni personalismos de la magnitud en la cual se ha caído en nuestra comuna .Los Socialistas, hemos exigido, desde un principio primarias con la señora Astudillo o sin ella, pues creemos  firmemente en que a mayor participación ciudadana mayor legitimación existe para quien ostente la representación de la Nueva Mayoría.

Nunca hemos estado de acuerdo en el mecanismo de que “el que tiene mantiene”, defendido por las directivas nacionales de la Nueva Mayoría, situación que hemos reiterado en las diversas instancias internas partidarias.

4.-Estamos conscientes que los obstáculos principales a la existencia de primarias han provenido, justamente  a nivel nacional, del partido de la señora Astudillo  el PPD, quienes en sus cálculos electoreros y de cuotas de poder, han mantenido en sus negociaciones a una candidata “fantasma “, que dependiendo de quien represente a la derecha, será candidata o no. A buen entendedor pocas palabras.

5.- Hoy, los socialistas mantenemos a nuestro candidato el Compañero David Martínez Vergara como nuestro abanderado y hemos iniciado las gestiones a nivel central para que se defina el mecanismo de primarias convencionales, pero ahora ya, o en su defecto el respaldo a nivel central de su candidatura como alcalde en octubre próximo.

6.-Creemos  firmemente, que nuestra comuna requiere de una renovación, la política requiere de renovación para que sea más cercana y creíble para la ciudadanía. Necesitamos como comuna cambios en los estilos de gestión y que este nuevo estilo este acorde con las actuales demandas colectivas de la ciudadanía. Necesitamos urgentemente un municipio más cercano con la ciudadanía y por sobre todas las cosas con proyectos que apunten a la generación de oportunidades laborales permanentes y con participación real de la ciudadanía.

DIRECCION COMUNAL JOSE MIGUEL GAETE

 –LA UNION-

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

 

La Unión, 31 de Mayo de 2016.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img