spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó reuniones de coordinación en Asuntos Hídricos, temas Indígenas y Fomento Productivo

spot_img
spot_img

0da0c4f3-c6bf-4120-b7b7-78b402c355a8

Durante la semana pasada se realizaron tres importantes reuniones de trabajo de los subcomités temáticos establecidos para la Provincia. El Gobernador Sergio Gallardo valoró las instancias, haciendo un enfático llamado a los servicios públicos a comprometerse con el programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet y volcar el trabajo al terreno y servicio de los vecinos y vecinas del Ranco.

 

Continuando con el trabajo del año 2016, pactado en el Comité Técnico Asesor (CTA) de la Provincia del Ranco, esta semana se llevaron a cabo 3 reuniones de subcomités (Asuntos Hídricos, Asuntos Indígenas Mapuche/Huilliche y Fomento Productivo) para coordinar y trabajar las metas por servicio que se traduzcan en acciones que mejoren la calidad y condiciones de vida de los habitantes de la Provincia.

El lunes 23 de mayo, en el salón de reuniones de la Gobernación se realizó el subcomité de Asuntos Hídricos – Mesa del Agua, con el fin de seguir trabajando temáticas relacionadas a la Cuenca del Ranco, temas de cauces, fiscalizaciones por contaminaciones en ríos, entre otros.  Son parte de este subcomité la Autoridad Sanitaria, Dirección General de Aguas (DGA), Superintendencia de Servicios Sanitario, CONAF, el Programa de Zonas Rezagadas, la Gobernación, entre otros actores relevantes.

El miércoles 25 fue el turno del subcomité de Asuntos Indígenas Mapuche/Huilliche, mesa de trabajo realizada en el salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión. La cita estuvo encabezada por el Gobernador en compañía del propio Intendente de la región. Participaron además el seremi de Bienes Nacionales, Vialidad, Conadi, Conaf, Sernatur, Indap, programa de Zonas Rezagadas, Municipalidad de La Unión, más distintos representantes de los pueblos originarios de la provincia. En esta reunión se trataron compromisos sectoriales para las comunidades: temas viales, de educación, emprendimiento, de riego, agropecuarios, saneamientos de tierras, entre otros.

Finalmente, este jueves 26 de mayo, en dependencias de la Escuela Río Bueno, se realizó el subcomité de Fomento Productivo. Participaron de esta instancia la Gobernación, el programa de Zonas Rezagadas, Sag, Sercotec, Autoridad Sanitaria, Conadi, Indap, y los encargados de fomento productivo de las municipalidades de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco. Se trataron temas de asociatividad, agropecuarios, desarrollo turístico, forestal e industrial.

“El principal objetivo de estas reuniones es trabajar de forma focalizada, distintas materias de máximo interés para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y los habitantes de la provincia. Procurar que los servicios se comprometan aún más, de forma más exhaustiva, y pongan toda su oferta programática al servicio de la comunidad. Cada repartición pública tiene metas que deben ir al unísono de la misión y compromiso del Gobierno, el cual es, acortar las brechas de desigualdad existentes y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad provincial recalcó también que “Muchos servicios participan en diferentes subcomités lo que da una amplitud de mirada al accionar que debemos realizar en favor de nuestros vecinos y vecinas”.

La próxima semana continúan estas reuniones. Este lunes 30 de mayo se realizará en la Escuela de Nontuelá, Futrono, el subcomité de Seguridad Pública y el martes 31, también en Futrono, se llevará a cabo el subcomité de Protección Social.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img