spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Importantes incentivos se entregaron en sectores apartados de La Unión

spot_img

Usuarios de INDAP de los sectores de Puerto Nuevo,  Cuinco, Pilmaiquen, Las Mercedes y Los Leones  de la comuna La Unión, resultaron beneficiados con recursos, que mejorarán su calidad de vida.


3e1d3bd9-4f68-413d-88e0-16b35a392598
28 may de 2016.Un monto total de 90 millones de pesos fueron entregados a  65 usuarios de INDAP, de los sectores de Puerto Nuevo,  Cuinco, Pilmaiquen, Las Mercedes y Los Leones  de la comuna La Unión.

La actividad   -que se llevó a cabo en la sede de la junta de vecinos de Puerto Nuevo-  se contextualiza en la entrega de incentivos correspondientes a INDAP, de proyectos  Fortalecimiento Productivo, IFP y del Programa de Desarrollo Inversiones, PDI.

La ceremonia contó con la asistencia de los directores de INDAP, Jorge Sánchez, de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, jefa de la agencia de área La Unión, Alejandra Bartsch, jefes de servicio, agricultores y agricultores beneficiados.

La usuaria de INDAP, Andrea Vera, del sector de Cuinco Alto, precisó “estoy muy feliz por haber recibido mi fumigadora, porque me servirá para mis siembras; por lo tanto,  agradezco a INDAP y a Prodesal, por la ayuda”.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, sostuvo “esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas; destaco, además, el accionar de nuestro servicio, porque estamos llegando hasta los sectores más alejados de la región,  para tenar un contacto directo  con los agricultores, visibilizando así el trabajo que impulsa el Gobierno en el territorio”.

La alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo “aprovecho esta oportunidad para destacar el significativo aporte del Gobierno, permitiendo la entrega de incentivos a nuestros pequeños y medianos agricultores; bien merecido se lo tienen porque buscan la manera de innovar día a día para mejorar sus sistemas productivos; lo que a su vez es un beneficio para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial de la comuna”.

Asimismo agregó que “en esto ha sido necesario el trabajo colaborativo entre la municipalidad, INDAP, equipos técnicos de los programas de desarrollo agrícola y nuestros agricultores, con el claro propósito que el sector silvoagropecuario continúe fortaleciéndose”.

La actividad consistió en certificar a los usuarios de INDAP y hacerles la entrega formal de maquinaria, implementos e insumos agrícolas como semillas y fertilizantes de los Programas de Desarrollo Local, Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Servicio de Asesoría Técnica  Lechero y Alianzas Productivas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img