spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizaron charla para motivar a estudiantes a ser voluntarios del Censo 2017

spot_img

Directora Regional del INE compartió experiencias y resaltó el rol fundamental de la comunidad universitaria en esta tarea nacional.

3a091f2f-48e7-4415-a0f1-f416109522eb

28 may de 2016. Dar a conocer las características, objetivos y propósito de la información del Censo, además de concientizar a la comunidad estudiantil de la importancia de inscribirse como voluntarios fueron los principales objetivos de la Charla “Censo 2017 Todos Contamos, ¿Por Qué ser Voluntario?” realizada este jueves en la Universidad Austral de Chile.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de Estadísticas contó con la presencia de la Directora Regional del organismo, quién expuso sobre la importancia y el rol fundamental que cumplen los estudiantes a la hora de llevar a cabo un Censo dentro de la normalidad.

Asimismo explicó que se necesitan alrededor de 500 mil voluntarios en todo el territorio nacional, mientras que para la región de Los Ríos se espera contar con aproximadamente 14 mil censistas el día 19 de abril de 2017.

“Esta ha sido una excelente oportunidad, es un primer contacto con los estudiantes de la Universidad, seguiremos conversando con ellos, tenemos que hacerles saber el importante rol de su participación y el protagonismo que ellos van  a jugar el día del Censo. Estoy muy gratificada porque las personas que asistieron hicieron muchas preguntas, lo que denota el interés de ellos en el tema.

Recordando que el  Censo 2017 es un proyecto país en que  todos participamos, toda la comunidad y las distintas instancias estamos involucrados.”

Por su parte el estudiante Alonso Jara, quién se inscribió como voluntario en la charla, aseguró que “Ahora me quedó un poco más claro lo que hace un censista, el trabajo que tiene, el proceso de inscripción, así que estoy muy conforme con la charla y estoy muy entusiasmado de poder participar el próximo año como censista”

Asimismo, el estudiante Francisco Salazar quién también asistió a la actividad afirmó que “Asistí a la charla porque encuentro interesante el hecho de poder participar en un evento a  nivel nacional que ayuda  en los beneficios para todo Chile.”

Esta es la primera de una serie de charlas que a partir de este mes y hasta el próximo año realizará el Instituto Nacional de Estadísticas en las distintas casas de estudios de la Región, para así poder reclutar a los voluntarios que tocarán las puertas de nuestros hogares el día del Censo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img