spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a grupo familiar involucrado en robo con violencia en parcela de Valdivia

spot_img

 

2a1eb91e-9da0-4d25-86bf-a06a99505be1

Cuatro detenidos y un quinto involucrado quien actualmente se encuentra en prisión, fue el resultado de una diligencia policial de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, que permitió aclarar un violento robo ocurrido en una parcela ubicada en la salida sur de Valdivia.

El delito se perpetró en el mes de junio del 2014 oportunidad en la que los antisociales ingresaron al domicilio forzando una de las ventanas de éste. Posteriormente, amenazaron a sus propietarios con armas cortantes y de fuego, para luego amarrarlos y agredirlos físicamente, sustrayendo numerosas especies que trasladaron en el vehículo de la familia, el cual dejaron posteriormente abandonado a las afueras de la ciudad.

Desde ese momento, los detectives comenzaron a recopilar información siguiendo diversas líneas investigativas las que llevaron a identificar a cinco personas involucradas en los hechos, entre las cuales se cuenta una mujer que habría prestado servicios como asesora del hogar en el domicilio afectado, siendo ella quien se encargó de entregar toda la información respecto a las víctimas y objetos de valor que se mantenían en la parcela.

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia policial, acciones coordinadas con el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y la Oficina de Análisis Regional de la PDI, se logró individualizar plenamente a los detenidos y en conjunto con el Ministerio Público, contar con las órdenes de detención respectivas por este hecho ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los oficiales de la PDI establecieron que los imputados mantienen diversos lazos familiares y registran domicilios en lugares cercanos entre sí. Los detenidos son tres hombres entre 26 y 19 años con antecedentes policiales por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Robo con Violencia, Violación de morada. En tanto la mujer detenida, de 25 años, cuenta con antecedentes por Robo con Violencia. Respecto al quinto imputado, es un sujeto de 36 años, con antecedentes por el delito de Homicidio calificado, quien ya se encontraba en prisión por otro delito menor, no obstante fue formalizado también por el presente hecho.

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valdivia y enviados a prisión preventiva por un plazo de setenta días.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img