spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscal del caso de desvío de recursos MINSAL se reunió con diputado Berger (RN)

spot_img
spot_img

7fccc426-7455-4197-bbf2-effe27de3217

Con la fiscal a cargo de la investigación por el desvío de recursos del MINSAL en Valdivia, se reunió esta mañana el diputado querellante de la causa Bernardo Berger (RN), en las oficinas del la Fiscalía local.

El encuentro tuvo por objetivo compartir antecedentes y conocer la evolución de la investigación que está llevando adelante la fiscal Tatiana Esquievel a partir de la denuncia y la querella interpuesta por el parlamentario en diciembre pasado.

La reunión con la fiscal Esquivel, es la primera de carácter formal que se sostienen ambos personeros en el proceso de recopilación de antecedentes para acreditar las futuras acciones judiciales.

“Hemos salido satisfechos con esta reunión, creemos que hoy en día con todas las denuncias de corrupción en Chile es fundamental despejar todos aquellos casos donde hay dudas razonables de irregularidades o posible existencia de delitos como en este caso. Aquí hay sospechas de uso de recursos destinados a los pacientes de atención primaria de Valdivia que finalmente terminan en un uso distinto, expresamente prohibido por ley, que es el financiamiento a actividades privadas con fondos públicos, más cuando se trata de actividades sindicales o gremiales”, enfatizó.

La querella fue presentada en el Tribunal de Garantía de Santiago en diciembre de 2015 por el legislador por Los Ríos bajo la figura de fraude al fisco y desvío de recursos públicos. En tanto en marzo se trasladó  a tribunales valdivianos para acelerar las diligencias investigativas.

Esquivel, quien es la fiscal jefe de Valdivia y además especialista en delitos económicos del Ministerio Público, fue asignada a la causa en abril de este año por parte de la Fiscalía Regional dada la connotación económica y de corrupción que podría tener entre las aristas.

De acuerdo a lo informado por la fiscal, dentro de las próximas dos semanas deberían conocerse los resultados de las primeras indagatorias encargadas a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img