spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a taller sobre la Política Energética en Chile y su impacto en la región

spot_img

ed1b9f7a-bcd0-4925-9557-efa052a09fde

Este jueves 26 de mayo, a las 9:30 horas se llevará a cabo en el Hotel Melillanca de Valdivia, el Taller de Difusión sobre La Política Energética de Chile. La actividad, organizada por el Ministerio de Energía, tiene por objetivo, presentar las principales líneas de acción y metas de la Política a mediano y largo plazo, y se generará un espacio de diálogo respecto a la implementación de acciones de corto plazo para la región de Los Ríos.

Según explicó el seremi de Energía Pablo Díaz “la Política Energética de Chile, fue publicada el 30 de Diciembre de 2015 y nos encontramos actualmente en la Etapa de Difusión. En la misma, se propone como visión al 2050, un sector energético confiable, sostenible, inclusivo y competitivo, con el fin de avanzar hacia una energía sustentable en todas sus dimensiones. Por lo tanto, resulta fundamental poder contar con la participación de la mayor cantidad de actores sociales, políticos, académicos, entre otros”.

Díaz agregó que “difundir el contenido de la Política Energética de Largo Plazo y su bajada a nivel regional; permitirá hacer partícipe la mirada de la ciudadanía, respecto a la implementación de acciones de corto plazo, con aplicabilidad en nuestra región”.

Política

Con relación al desarrollo de la Política Energética, el seremi indicó que “nos tomó más de un año y medio elaborarla, con validación social y técnica. Se hicieron más de 130 talleres a nivel nacional, con la participación de más de 4 mil personas, esto quiere decir que la energía dejó de ser un tema solo de algunos pocos, y pasó a ser un tema de debate ciudadano de todas y todos”.

La Política Energética establece cuatro pilares que sostienen la visión de largo plazo, permitiendo definir metas y planes de acción del Estado, el sector privado y los ciudadanos; estos son: Seguridad y Calidad del Suministro, Energía como Motor de Desarrollo, Energía Compatible con el Medio Ambiente y Eficiencia y Educación Energética.

Taller

El taller comienza a las 9:30 horas y contempla la acreditación y  coffee de bienvenida;  luego, la presentación de la Política Energética de Largo Plazo, incluyendo tiempo de preguntas; la presentación temática de la Política Energética con aplicabilidad regional; plenario de preguntas y comentarios y finalmente las conclusiones de cierre.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img