spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Instalan Primera Tubería en el Esperado APR de Boquial

spot_img

La inversión de 1.117 millones de pesos, es la más alta de estos proyectos en la región de Los Ríos.

c713f7aa-5b04-4f94-9c2c-ece8ea7f95fc

Una obra que beneficiará a 250 familias y más de mil personas en Río Bueno, es la construcción de la red de Agua Potable Rural (APR) de Boquial, que tuvo la simbólica instalación de la primera tubería con la visita de las diversas autoridades que a través de sus servicios públicos participan en la obra.

Uno de los precursores del proyecto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó en su discurso que “en esta obra se encuentra la instalación de una red hídrica tras ocho años de trabajo. Esta obra es muy importante, porque todos los servicios públicos en los distintos gobiernos han colaborado para que se logre esta inversión de 1.117 millones de pesos. Como municipio trabajamos con este comité y estamos emparejando la cancha entre el sector urbano con el rural”, recalcó.

La empresa que supervisa las obras es la empresa Essal y quien las implementa es la constructora Harcha, que está a cargo de la instalación de los 31 kilómetros de tuberías de PVC que conducirán el agua a los 224 arranques que contempla el proyecto.

El APR considera la habilitación del sondaje existente para una demanda proyectada a 20 años. El agua captada será impulsada mediante una bomba sumergible, para su tratamiento y almacenamiento en dos estanques, uno de transición y otro de regulación.  Ambos se construirán en base a hormigón armado, con capacidad para almacenar 50 mil metros cúbicos.

La distribución se efectuará mediante un sistema de presurización, incluyendo la desinfección del agua con hipoclorito de calcio. En tanto, para la red de distribución se proyectaron tuberías de PVC con un diámetro de 75 milímetros.

El presidente del APR de Boquial, Fredy Silva, explicó que “con mucho sacrificio y fuerza hemos sacado adelante este proyecto, son ocho años de arduo trabajo. Aprovecho de agradecer a mi directiva y el municipio por lograr esta obra”, recalcó.

Las obras contemplan un plazo de trabajo de 330 días y debiesen estar operativas en febrero del 2017. El proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, considerando una inversión de 1.117 millones de pesos.

El acto simbólico de instalación de la primera tubería, estuvieron presentes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la secretaria del APR de Boquial, Elia Pérez; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el senador, Alfonso De Urresti; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y los concejales Nelson Santibáñez, Diego Flores y Catalina Hott.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img