spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros de Argentina y Chile participaron en el Séptimo Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo

spot_img
spot_img

Cinco coros se presentaron en el evento que se realizó en Puerto Fuy, Panguipulli y Neltume los días viernes 20 y sábado 21 de mayo. La actividad es organizada por Fundación Huilo Huilo con el fin de promover el amor por el arte y la naturaleza. La entrada fue gratuita.

eaa1d5aa-e5cc-4898-88d1-9c975918b6dc

El evento, que es parte de la parrilla cultural que desarrolla Fundación Huilo Huilo en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos, fue gratuito. En esta séptima versión se presentó el Coro Likui (Bariloche, Argentina) y los coros nacionales: Coro del Teatro Municipal de Temuco, Que Chorus de Santiago y el Coro Voces de la Montaña de Neltume.

El encuentro comenzó el viernes 20 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy, y continuó el sábado 21, a las 12.00 horas, en la Casona Cultural de Panguipulli, y a las 19.00 horas en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

Olga Liudkova, rusa radicada en Argentina y directora del Coro Likui de Bariloche señaló que “estoy muy sorprendida de que llegue la música hasta estas zonas tan alejadas. Es importante realizar este tipo de intercambios para nosotros y compartir con otros coros. Hace un mes estamos trabajando con el Coro Voces de la Montaña de Neltume y el Coro de Moscú a través de Skype. El coro de Neltume ensayó una canción rusa y el Coro de Moscú, una canción tradicional chilena”.

Juan Carlos Pérez, director del coro Voces de la Montaña de Neltume y director artístico de Fundación Huilo Huilo, indicó que “este festival cumple una importante función porque nos permite vincularnos con otras localidades, traer grupos de gran calidad que hacen un aporte a la cultura local y crear vínculos con coros profesionales. De esta manera, el Coro de Neltume ha podido tener encuentros con coros de gran calidad y ser invitados incluso a otras localidades a exponer su trabajo”.

María Pichipillán, del Coro Voces de la Montaña de Neltume, expresó que “para nosotros es un orgullo poder compartir con coros de tan alto nivel como los que se presentan en este festival y que ellos canten con nosotros y nos vean de igual a igual. En estos siete años que llevamos en el coro hemos avanzando muchísimo e incluso nos hemos presentado en Bariloche y Santiago”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img