spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP cumple con usuarios de los sectores de Raluya y Mississippi

spot_img
spot_img

Los usuarios y usuarias de INDAP de Raluya y Mississippi podrán contar con ferias para el desarrollo de sus emprendimientos, lo  que irá en directo beneficio de su economía familiar.

568d1965-2458-4877-83e0-b622767b300b

En el marco del plan de gestión territorial que realiza INDAP en la región de Los Ríos, se llevó a cabo la visita a los agricultores y agricultoras que viven en los sectores de Raluya y Mississippi comuna de San José de la Mariquina, para apoyar iniciativas que van en directo beneficio de la Agricultura Familiar Campesina.

Acompañado del jefe de Agencia de área INDAP Mariquina, Cristian Aravena, del profesional de Turismo del Departamento de Fomento de INDAP, Pablo Moreno, funcionario de PRODESAL;  el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, conversó con los usuarios y usuarias  de los sectores de Raluya y Mississippi, quienes plantearon a los funcionarios del servicio,  que una de las necesidades para mejorar su economía familiar es contar con apoyo en el financiamiento de Ferias.

Es así como en Raluya, el director de INDAP, les confirmó a los representantes de la agrupación de Raluya, que el servicio aportará  un millón de pesos,  para dar inicio al proyecto de feria costumbrista, que ellos anhelaban.   A esta inversión, se sumará el aporte del Programa de Desarrollo Local, Prodesal,  más la mano de obra de los propios beneficiarios, donde además el equipo técnico de Prodesal deberá presentar un plan de trabajo sobre el proyecto.

Sánchez agregó, “en Mississippi la idea es concretar una feria de circuito corto, actualmente contamos con los recursos, pero estamos a la espera del terreno donde se emplazará  la feria, y para ello realizaremos un trabajo con el municipio y concejales para la materialización de esta iniciativa”.

“El trabajo del plan de gestión territorial está dando frutos, porque estamos llegando hasta los sectores más alejados del territorio y estamos dando respuestas a las necesidades planteadas en su momento por nuestros usuarios”, puntualizó el director.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img