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Cuerpo de Bomberos de La Unión lanzó campaña del sobre 2016

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Esta mañana en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de La Unión, se realizó el lanzamiento de la “Campaña del Sobre Urbana 2016”.

En dicha actividad el superintendente Edgardo Zwanzger además informó a los medios de comunicación la compra de dos móviles avaluados en más de 1.000 millones de pesos, los que serán financiados con recursos de la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile, más el aporte del Estado.

El primero de ellos, es un carro de rescate especializado en accidentes de vehículos pesados destinado a la Primera Compañía “Germania”, mientras que el segundo es un móvil del tipo “escala”, destinado a incendios estructurales, el cual está provisto de iluminación, ventilación y un moderno equipo de abastecimiento de oxigeno, entre otras características técnicas; éste ultimo será destinado a la Tercera Compañía de Bomberos de la capital del Ranco.

Otro de los anuncios realizados por la máxima autoridad bomberil, es la llegada de un robot de búsqueda subacuática, avaluado en unos 80 millones de pesos, para cuya manipulación se contempla la capacitación de dos voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos.

Campaña del Sobre Rural

Esta campaña se realizó días atrás en los sectores rurales de la comuna de La Unión, logrando recaudar la suma de 3.350.680 pesos.

Respecto a lo anterior, el superintendente Zwanzger hizo un llamado a las personas del sector rural a ser precavidos respecto a quienes retiren los dineros, ya que se ha denunciado recientemente que personas inescrupulosas estarían entregando y retirando sobres falsos. Para ello, señaló que los sobres solamente deben ser entregados a personas que vistan su respectivo uniforme institucional o que sean entregados directamente en cualquiera de los cuarteles locales.

Campaña del Sobre Urbana

La entrega de los sobres de esta campaña se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, donde voluntarios de todas las compañías, debidamente uniformados, recorrerán la ciudad entregando un sobre con los logos distintivos de la institución.

Al respecto, el superintendente indicó que “es sumamente necesario poder contar con el aporte de la comunidad“, ya que con ello se financian diversos implementos adicionales de apoyo para los móviles nuevos que se integran a las compañías, “si nos colaboran para poder tener mejores equipos, nosotros podremos entregar un mejor servicio a la comunidad”. 

Cabe mencionar que el año 2015 la campaña del sobre urbana recaudó 13.778.000, lo que plantea un importante desafío para todos los vecinos de La Unión.

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