spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur amplía programa Gira de Estudio a toda la enseñanza media

spot_img
spot_img

GIRA-ESTUDIO

Hasta el próximo 27 de mayo, colegios municipales y particular-subvencionados de la región podrán postular al programa Gira de Estudio, que incluye viajes a los destinos Villarrica-Pucón o Los Ángeles-Cabrero.

Este año, Sernatur amplió el alcance del Programa Gira de Estudio a todos los cursos de enseñanza media para tener una mayor cobertura con los alumnos de la región y el país. Los establecimientos públicos y particular-subvencionados tienen plazo para acceder a este subsidio estatal hasta el viernes 27 de mayo a las 16:00 horas, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa siguiendo el *link* http://www.programagiradeestudio.cl/postulacion/.

De esta manera, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico *por un monto no superior a $40.716 (en temporada baja) y a $49.068 (en temporada media)*, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “con este programa, buscamos que los jóvenes de nuestro país puedan hacer turismo en su formación académica. Invitamos a todos los colegios municipales y particular-subvencionados de la región a postular hasta el 15 de junio a este programa y puedan optar a un viaje a Villarrica-Pucón o Los Ángeles-Cabrero. Además, por primera vez, este año hemos aumentado el alcance incorporando a estudiantes desde primero a cuarto medio”.

El viaje es un paquete turístico que incluye los servicios de traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo); alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); *city tours*, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Respecto al proceso de postulación, lo debe gestionar la propia dirección del establecimiento educativo o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma de postulación. Se seleccionará entre aquellos que postulen, a los centros educativos que presenten un mayor índice de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje de la encuesta IVE-SINAE 2016, aplicada por la Junaeb a los establecimientos municipales o particulares subvencionados, según sea el caso, considerando también el comportamiento que el centro educativo ha tenido en temporadas anteriores. Ello arrojará una priorización de centros educativos según su dependencia (municipal o subvencionada).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img