spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mejoramiento de Ruta Llifén-Arquilhue en Futrono ya tiene seis kilómetros asfaltados

spot_img
spot_img

fu

Proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional (2.905 millones de pesos) y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, presenta a la fecha un avance físico de 62%.

Los primeros seis kilómetros pavimentados e importantes avances en obras de saneamiento, además de la preparación de carpeta para el futuro asfaltado de los 5 kilómetros restantes, es el panorama que actualmente muestra el proyecto de mejoramiento del segundo tramo de la Ruta T-559 Llifén-Arquilhue, en la comuna de Futrono, contrato que a la fecha exhibe un 62% de avance físico.

En este sentido, si bien en los próximos meses se continuará el desarrollo de faenas viales a lo largo de los 11 kilómetros del contrato, entre el puente Santa Julia y el sector de Río Blanco, los trabajos de asfaltado se retomarán a partir del último trimestre del presente año, cuando las condiciones climáticas (principalmente de temperatura) así lo permitan.

El proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, es financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión que alcanza los 2.905 millones de pesos.

La obra fue inspeccionada en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial en compañía de la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, quienes coincidieron en valorar los importantes avances del contrato, y el beneficio que representa para la conectividad de los vecinos de distintas localidades como Llifén, Arquilhue, Curriñe, Chabranco, Maihue y Rupumeica.

«Estamos bastante conformes, porque de acuerdo a lo que hemos visto en terreno, acá se ha desarrollado un trabajo limpio y ordenado, que hoy nos permite llegar a un 62% de avance del contrato. Efectivamente, las labores de asfaltado van a tener que interrumpirse por ahora por factores climáticos, pero esperamos que estas obras puedan retomarse en el periodo de mejor clima para poder finalizarlo. De acuerdo a los avances, esperamos que se cumpla la programación, y poder terminar este proyecto entre fines de este año y principios de 2017», destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo dijo que, «agradecemos la visita del seremi para poder enterarnos de los avances del proyecto. La verdad que este camino de Llifén-Arquilhue está hecho una maravilla. La empresa a cargo nos ha explicado el cronograma de trabajo, y si bien ahora se paralizarán un poco algunas faenas por la llegada del invierno, nosotros estamos bastante conformes con los avances logrados hasta ahora. Esta obra representa un progreso importante para los habitantes del sector cordillerano, que son los principales beneficiados con esta inversión».

El proyecto considera el mejoramiento vial de 11 kilómetros, incluyendo la instalación de elementos de seguridad vial y señalética, además del mejoramiento de trazado y soluciones sanitarias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img