spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti  solicita a Contraloría  fiscalizar intervención de humedal en isla Teja

spot_img
spot_img
Parlamentario lamentó que pese a fiscalizaciones se haya destruido el lugar que forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias
IMG_2954
23 may de 2016. Ante la intervención que afectó el humedal en el sector de isla Teja, el senador  Alfonso De Urresti solicitó a la Contralora Regional de Los Ríos, Laritza Preisler, efectuar una investigación sobre los procedimientos  efectuados por los servicios públicos y municipalidad de Valdivia.
    En la reunión, el parlamentario junto a José Araya del Observatorio Ciudadano,  plantearon a la contralora regional la inquietud por la destrucción del humedal ubicado en Los Pelúes con Los Alamos, solicitando se analicen las acciones administrativas de las entidades públicas, si existe el respectivo permiso para la intervención y posterior construcción sobre dicho terreno que forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias.
      El senador De Urresti manifestó que «recibimos la denuncia de la bióloga Montserrat Lara, se efectuaron las fiscalizaciones pero lamentablemente la maquinaria siguió trabajando y hoy el daño es irreversible. Situaciones como éstas no pueden ocurrir y urge que se apliquen los diversos instrumentos existentes para paralizar este tipo de hechos que afectan sectores que debieran ser protegidos, resguardados», dijo.
Igualmente, el parlamentario lamentó que «estamos ante un hecho que se repite en nuestra ciudad y región, y esperamos que se  logre comprender la importancia que tienen los humedales para el resguardo de la biodiversidad», puntualizó.
   De Urresti también  informó a los ministros de Obras Públicas, Medio Ambiente y Superintendente de Medio Ambiente sobre la denuncia de intervención en el río Bueno,  en la comuna de La Unión, frente a la forestal Anchile.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img