spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad Sanitario Dictó cierre preventivo del litoral por detección de toxina paralizante

spot_img
spot_img

 

IMG_7930[1]

23 may de 2016Como resultado de la detección de niveles peligrosos de toxina paralizante para la salud, se dictó el cierre preventivo total del litoral de Los Ríos, prohibiendo la extracción de mariscos bivalvos, piure y algas en el borde costero, informó el SEREMI de Salud Claudio Méndez Valenzuela.

El personero declaró que la prohibición de extracción existente por Marea Roja se amplió a todo el litoral, debido a los resultados tóxicos registrados en Bahía Maiquillahue y Baliza Alfa en Bahía Corral, sectores que se suman a los que ya se encontraban bajo prohibición, esto es Colún y Hueicolla.

La autoridad destacó que se trata de un cierre preventivo, situación que puede modificarse con base a los resultados de las muestras que se están analizando cada 48 horas, en los distintos puntos del litoral costero.

El Comité Operativo de Emergencias de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la región de los Ríos, con la presencia del Intendente señor Egon Montecinos, de la señora Ana María Bravo SEREMI de Economía, y del señor Germán Pequeño director de Sernapesca, procedieron a evaluar los resultados de las muestras obtenidas en diversos puntos del borde costero en las fechas mencionadas.

Para más información, la autoridad señaló que puede visitar el banner del Plan de Contingencia por Floración de Algas Nocivas en www.seremisaludlosrios.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img