spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pareja detenida por microtráfico de drogas utilizaban revolver para su protección

spot_img

ba0b38b6-d989-4dab-b60c-760b55cbeda0

Detectives de la agrupación MT-cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, detuvieron en un rápido operativo a una pareja, que se dedicaba a la venta de cocaína base en la población Norte Grande de nuestra ciudad.

Los detenidos, luego de adquirir la droga a un tercero, procedían a comercializarla desde el interior de su domicilio, a diversas personas que los contactaban y adictos del sector. Ubicándose a metros de un jardín infantil y una plaza de juegos para menores.

Además, para su protección y para enfrentarse a la policía, utilizaban un revólver calibre 38, y guardaban 15 proyectiles del mismo calibre sin percutar. Esta arma habría sido robada desde la ciudad de Los Angeles a mediados del año pasado, existiendo una denuncia por este hecho en el Ministerio Público.

Los detenidos, el hombre de 27 años, cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, y una orden vigente por el delito de Hurto Simple del Juzgado de Garantía de Los Angeles, en tanto la mujer de 26 años, tiene antecedentes de detenciones anteriores por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

La droga incautada corresponde a 27,31 gramos bruto de Cocaína Base, los cuales estaban dosificados en una bolsa y 77 contenedores para su venta.

La diligencia fue informada al Fiscal de Turno, el cual avaló el procedimiento policial realizado, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga remitida al Servicio de Salud para su análisis y posterior destrucción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img