spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador destaca avances de Servicios de APR en el Ranco

spot_img
spot_img

 “Estamos utilizando los recursos del Estado para cubrir necesidades tan básicas y necesarias, como el acceso al agua potable”

IMG_2813

19 may de 2016. Durante los últimos días, la autoridad provincial participó en reuniones en las localidades de Choroico, comuna de La Unión y en el sector precordillerano de Boquial 2 de Río Bueno, referidas a la Ampliación y Mejoramiento del APR existente en el primer sector y a la construcción del proyecto de Servicio de Agua Potable Rural, en el segundo. El Gobernador Sergio Gallardo valoró estos trabajos señalando que “Tenemos el compromiso de transformar cada peso en obras que mejoren la calidad y condiciones de vida de nuestros habitantes”.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando para hacer de los sectores rurales un lugar digno para vivir, con servicios tan básicos y esenciales, como la captación de agua” sostuvo el Gobernador Gallardo en ambas reuniones, destacando asimismo, la participación e interés de los vecinos, en conocer las obras que están llevándose a cabo en sus sectores. “Es muy importante la participación ciudadana, así podemos conversar de forma directa sus necesidades, conocer sus consultas e inquietudes y luego, posibilitar que los recursos y obras lleguen a todos”.

Construcción Servicio de APR Boquial 2, Río Bueno. “Es el proyecto más grande de Agua Potable Rural que se está ejecutando en la Provincia, favorecerá a más de 200 familias. Abarca más de 30 kilómetros de extensión, superando los 1.100 millones de pesos ($1.117.535.311.-). La inversión es muy importante, pero más allá del gasto, lo que importa es que estamos apuntando y respondiendo a una necesidad tan básica y mínima, como es tener agua” señaló el Gobernador.

La reunión, realizada en la Escuela Rural de Boquial 2 este miércoles 18 de mayo, contó con la presencia del Gobernador del Ranco, del seremi del MOP, del alcalde y concejales de la comuna riobuenina, del presidente del Comité de APR, Freddy Silva, de la DOH, ESSAL, la constructora a cargo y más de 50 vecinos y vecinas del sector.

Ampliación y Mejoramiento APR Choroico. La Unión. En esta reunión, llevada a cabo en la sede de la JJ.VV. de Choroico, se presentaron los alcances y plazos del proyecto de mejoramiento (300 días), los montos a invertir ($654.598.250.-) y algunos aspectos técnicos (planta elevadora, estanque de mayor capacidad, arranques a instalar y reconexiones, extensión, entre otros).

“Es parte de la misión que nos ha mandatado la Presidenta Bachelet; ver en terreno como avanzan los proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, ya sea desde grandes construcciones a obras que cubran necesidades tan básicas, como en este caso, la ampliación y mejoramiento del servicio de APR” expresó el Gobernador.

Año 2015. Se ejecutaron numerosos proyectos de Agua Potable Rural; se constituyeron nuevos comités, cuyos estados de avance se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, favoreciendo en conjunto, a cientos de familias rurales del Ranco. Ejemplo de ello son las reuniones con los Comités de APR en Niscon y Puerto Nuevo en La Unión; la reunión con el Comité de APR Trapi, Río Bueno para el proyecto de Construcción del Sondaje para el servicio de Agua Potable Rural; o la obra del APR Las Pataguas de Pilmaiquen.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img