spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con participación, otro Chile es posible

spot_img

5be68c4a-ac23-425a-804c-010f48baed57

Por Marco Leal, seremi de Gobierno.

17 may de 2016. Un 64% de los chilenos y chilenas tiene interés en participar en el Proceso Constituyente, según datos de la última encuesta Adimark publicada a principios de mayo.

La cifra es consistente con otros sondeos de opinión y viene a refrendar el amplio respaldo a este proceso inédito impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que –según el cronograma establecido- culminará en una Carta Fundamental elaborada completamente en democracia.

Sin embargo, este interés manifestado por la ciudadanía también implica una participación efectiva en las distintas etapas de los diálogos ciudadanos o respondiendo la consulta individual que está disponible en la página web www.unaconstitucionparachile.cl. Y si no tiene acceso a internet puede recabar más información en el fono 600-204-0000.

Durante los últimos días diversas organizaciones sociales  y gremiales han informado su intención de participar en esta convocatoria, llamando la atención el gran interés que ha despertado este proceso en las nuevas generaciones, especialmente estudiantes secundarios, quienes han tomado conciencia que esta constitución sentará las bases de la institucionalidad que regulará su futuro.

El Chile que soñamos, el país que queremos para nuestros hijos, debemos construirlo entre todos. Por eso es tan importante la participación efectiva de todos y todas en esta etapa del Proceso Constituyente.  Aquí importa la opinión de las jefas de hogar, profesionales, campesinos, deportistas, dirigentes sociales, comerciantes, microempresarios, pescadores, en fin, de todos los chilenos y chilenas que anhelamos vivir en un Chile más justo, solidario e inclusivo.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet está  convencido que con una  genuina participación ciudadana como la de este proceso, que jamás se había otorgado en la historia republicana, sin duda logramos sentar las bases de una moderna democracia en un nuevo ciclo de desarrollo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img