spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan El Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino de Río Bueno

spot_img

En el torneo compiten 17 equipos provenientes de Panguipulli, Futrono, La Unión, Los Lagos, Pitriuco, Osorno, Río Bueno, Lanco, Paillaco y Puerto Octay.

5d66d6b4-18b0-400b-8ed1-d16d19b9ebc5

La pasión por el fútbol femenino se ha ido consolidando mediante diferentes competencias, a raíz de lo anterior y de la mano de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Bueno, se creó el Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, actividad pionera y que alberga a 17 equipos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la organización del campeonato y la alta participación de equipos femeninos. “Nos hemos atrevido a organizar este primer campeonato de

carácter regional con una muy buena convocatoria, con estas acciones podemos estimular a los dirigentes y jugadoras, eso queda demostrado con la masiva asistencia y el entusiasmo”, afirmó.

Reyes añadió que “esto es un llamado de atención a las autoridades regionales, porque hoy desde una comuna con recursos limitados nos atrevimos a realizarlo, esa es la idea de instalar políticas públicas que beneficien a un perfil de mujeres que quieres destacarse y hacer actividad física”, planteó.

El Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, cuenta con las sedes de Paillaco, Panguipulli, La Unión y Río Bueno, cada una está compuesta por cuatro equipos quienes deberán jugar dos ruedas todos contra todos. Los equipos participantes son los siguientes: Sayen de Panguipulli, Entre Ríos de Futrono, Zorrillo de Futrono, Sport Light de La Unión,

Quinchilca de los Lagos, Sayen de Pitriuco en Lago Ranco, Estrella de Pichil de Osorno, Escuela de Formación Deportiva de Río Bueno, Deportes Río Bueno, EFEM de Río Bueno, Malalhue de Lanco, Curralhue Grande de Río Bueno, La Kolbe de Osorno, Mujeres del Futuro de Río Bueno, Selección de Paillaco, Sporting de Puerto Octay y Bancario de La Unión.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, entregó un reconocimiento a la dirigente, Verónica Ailef Corona, quien tuvo una destacada trayectoria en el club Curralhue Grande. La entrenadora del equipo de fútbol femenino Sayen de Panguipulli, Jessica Ojeda, dijo que “el sorteo nos pareció bien, no conocemos a nuestros rivales pero será entretenido. Este campeonato es una muy buena iniciativa y que se realice en esta comuna mejor, esperamos darlo todo”, afirmó.

El encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Mauricio Reyes, explicó que “hay que destacar el compromiso que han tenido las damas de viajar desde lejos como es el caso de Panguipulli y Puerto Octay, esto es un valor agregado para el fútbol femenino y como municipio nos estamos adelantando, porque hoy no hay políticas claras respecto al desarrollo del fútbol y el municipio de Río Bueno lo está haciendo”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img