spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seminario Turismo Sustentable: una oportunidad para las comunidades indígenas de la Región de Los Ríos

spot_img

13164279_1097091350350870_7523091315846230987_n

En el marco de la asesoría desarrollada en el programa Chile Indígena de CONADI Región de los Ríos,  la empresa Innovo Corp en colaboración con la ONG Regenera – expertos a nivel internacional en turismo sustentable y regenerativo-  y la Oficina de Asuntos Indígenas de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, realizaron el día miércoles 11 de mayo de 2016, en dependencias del Restaurant “Friends” de Río Bueno, un seminario denominado “Turismo Sustentable, una oportunidad para las comunidades indígenas de la Región de Los Ríos”, el cual llevó por objetivo poner en  valor la identidad cultural de las comunidades indígenas y como estas pueden insertarse en el mercado global de turismo sustentable.

La actividad contó con la ponencia del CEO de Regenera ONG, Jorge Moller Rivas, experto internacional en turismo sustentable y único miembro chileno del Global Sustainable Tourism Counsil (GSTC, Consejo mundial de turismo sustentable en español) además del emprendedor mapuche, con vasta experiencia en desarrollo de productos turísticos con pertinencia, socio fundador de Turismo Budi, reconocida como una experiencia de turismo cultural a nivel nacional e internacional, Mauricio Painefil Calfuqueo.

Al Seminario asistieron representantes de más de 20 Comunidades Mapuche la Comuna de Río Bueno, muchas de las cuales conforman la Mesa Territorial Piuke Kara, además de los Lonko del Territorio, José Cárcamo y Luis Huaiquimilla. Asimismo, contó con la participación de don Cristian Cayul Huechante, Director Regional de CONADI Los Ríos y don Tito Valdivia Caro, Encargado Regional del Programa Chile Indígena, además de importantes autoridades de los ámbitos social y productivo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, así como también Autoridades de SERNATUR.

INNOVO CORP

La empresa INNOVO CORP viene desarrollando desde el año 2015 Asesorías en materia de desarrollo territorial con la Mesa Territorial Piuke Kara de la Comuna de Río Bueno, la que está compuesta por diecisiete Comunidades Mapuche de sectores rurales de la Comuna. Dicha Asesoría se encuentra inmersa en el quehacer del Programa Chile Indígena dependiente de CONADI.

INNOVO CORP LIMITADA es una empresa que nace con la motivación de innovar hacia un nuevo concepto de Asesoría Integral, orientando sus acciones en torno a un modelo basado en la Planificación Estratégica, que le permite definir con claridad sus líneas de acción, objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo.

Está constituida administrativamente por una sociedad de profesionales multidisciplinarios, con un alto nivel de experiencia de trabajo en el ámbito público y privado, en las diversas áreas del desarrollo social, organizacional, ambiental y económico – productivo. Esta fortaleza se pone a disposición de los diversos agentes con los que la empresa interactúa, fortaleciendo la gestión y el desarrollo sustentable de las organizaciones y empresas asesoradas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img