spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión lamenta fallecimiento de alumna del liceo Rector Abdón Andrade Coloma

spot_img
spot_img

liceo_raac

Ante el repentino deceso de una alumna del Liceo “Rector Abdón Andrade Coloma” de La Unión, la municipalidad a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal tiene el deber de informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Este martes 10 de mayo de 2016, a las 13:15 hrs. en el transcurso del denominado horario de colación y en circunstancias que algunos alumnos se encontraban en el espacio comprendido entre el lado norte de la multicancha y el gimnasio del establecimiento, sitio donde existen unas instalaciones para ejercicios y mientras caminaba por el lugar la alumna de 13 años de edad del 8° año A identificada como VICTORIA HIGUERAS ARRIAZA Q.E.P.D., se desvaneció, según el relato de quienes le acompañaban,  bruscamente al suelo.
  1. Inmediatamente fue auxiliada por quienes estaban junto a ella, dando aviso a la Inspectora General, quien acompañada de personal  paradocente llegaron al lugar para activar el protocolo establecido para estos casos, efectuando maniobras de reanimación. Simultáneamente, se llamó al Servicio de Salud y a Carabineros. Estos últimos y ante la necesidad urgente de ambulancia, llamaron a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de La Unión, despachándose  a la ambulancia institucional, cuyo personal efectúa el procedimiento de Resucitación Cardiopulmonar establecido, efectuado el urgente traslado al Hospital Dr. Juan Morey,  llegando allí con signos vitales.
  1. En el servicio de urgencia recibió la atención requerida para el caso, ordenando posteriormente su traslado al Hospital Regional de Valdivia, donde quedó internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos.
  1. Conocido el hecho, este DAEM se preocupó de la situación  trasladando a los padres de la menor a Valdivia. Paralelo a ello se puso en contacto con el Director del Liceo para conocer los detalles y dinámica del acontecimiento, dejando muy claro que, los alumnos no estaban en clases de educación física  sino que, como se ha señalado, en un período de descanso destinado a la colación de las alumnas y alumnos que hacen uso de ella.
  1. Lamentablemente en horas de la noche de este martes se confirmó que, Victoria había dejado de existir en la UTI al no responder finalmente al tratamiento y maniobras efectuadas para estabilizarla.

El Jefe del DAEM de La Unión y toda la comunidad escolar bajo su mando, así como la Dirección, Profesores, Asistentes de la Educación y alumnos del Liceo “Rector Abdón Andrade Coloma” de La Unión, se encuentran acongojados por la repentina partida de la joven alumna, haciendo llegar sus más sentidas condolencias a sus padres y demás familiares, con quienes se sostuvo una reunión en las oficinas del DAEM la mañana de este miércoles.

En horas de la mañana, la alcaldesa María Angélica Astudillo se reunió con los padres de Victoria para entregar sus condolencias y colaborar con la familia en lo que sea necesario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img