spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Berger (RN) llevará preocupación regional a Comisión de Pesca por llegada de marea roja a Los Ríos

spot_img
spot_img

faenapesquera

Con la presencia del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, esta tarde en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, revisarán la compleja situación de marea roja que afecta al sur del país, y que a partir de hoy día también suma a la Región de Los Ríos.

Cerca de las 11 horas de esta mañana el Subsecretario Súnico confirmó el avance de este  fenómeno en el sur de la Región de Los Ríos, lo que obligará a la cancelación de la extracción de recursos marítimos en esta zona.

A partir de lo anterior, El diputado RN e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura, Bernardo Berger, reiteró que expondrán la preocupación la preocupación respecto al manejo de la crisis por parte del gobierno en la sesión de esta tarde para tratar de evitar que suceda lo que pasó en Chiloé por una reacción tardía y poco decidida del Ejecutivo. “Una crisis con características naturales, que pasó a una situación de catástrofe social”, señaló.

“Las señales respecto a un comportamiento atípico de la naturaleza no son nuevas, ya se habían manifestado durante los meses de enero, febrero y marzo en el sur con la muerte de salmones, personalmente presenté y se aprobó ayer la Cámara un proyecto de resolución de mi autoría para pedir ayuda científica extranjera ya que el accionar del Estado en este caso en concreto parece haber sido superado en su capacidad analítica hasta el día de hoy”, manifestó.

El parlamentario agregó que “en el caso de mi región, creo que estamos a tiempo de no repetir los errores que se cometieron en Chiloé por lo cual la comisión de hoy va a resultar clave para fiscalizar al Ejecutivo respecto a cuál va a ser su actuar en Los Ríos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img