spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

#Cuídame: Campaña del mes de la Seguridad Vial Infantil

spot_img

CiBQvhAWkAIcOj6

La ONU desde el año 2013 estableció que durante el mes de mayo se celebrara la Semana de la Seguridad Vial Infantil a nivel mundial, esto como un reconocimiento a la problemática que representan los altos índices de mortalidad infantil por causa de los siniestros viales. La OMS ha registrado que diariamente mueren en el mundo más de 500 niños producto de siniestros viales. En Chile los siniestros viales son la primera causa de muerte de niños entre 1 y 14 años, esto según las estadísticas de Carabineros de Chile.

Preocupados por esta situación, como Fundación Emilia Silva Figueroa. Víctimas de Accidentes llevaremos a cabo durante todo el mes de mayo nuestra campaña de Seguridad Vial Infantil buscando sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad en el transporte de menores en vehículos motorizados. Esto en concordancia con la nueva legislación de SRI que desde marzo norma el traslado de menores en vehículos motorizados.

Creemos que todos formamos parte de la solución, y es por eso que agradecemos a los ciudadanos que participaron en nuestros dos videos, ellos son voluntarios que estuvieron dispuestos a comprometerse con la seguridad vial. Esperamos que muchos mas sigan su ejemplo y nos ayuden a cambiar la “Cultura Vial”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img