spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU hizo entrega de los primeros subsidios de Habitabilidad Rural en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

45 familias beneficiadas en Antilhue

20160507_172103

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los primeros 45 subsidios de Habitabilidad Rural en la región al comité de vivienda Tierra del Sol de la localidad de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

Se trata de un beneficio que abrió el MINVU en 2015 y cuyos llamados se realizaron en octubre, noviembre y diciembre del año pasado. En el caso de Antilhue, la cartera de vivienda aprobó la asignación de cerca de mil millones de pesos, los que permitirán a cada familia un subsidio de 21 millones de pesos para acceder a una vivienda digna. Hay que precisar que este es el primer proyecto de construcción de viviendas en nuevos terrenos bajo este programa y que viene a solucionar el déficit habitacional que existe en el sector.

El proyecto total es de 37.165 Unidades de Fomento y posibilitarán construir viviendas con un mínimo de dos dormitorios y en algunos casos generar la ampliación de un tercero. Asimismo contempla la instalación de colectores solares.

La presidenta del comité, Silvia Rosas, destacó la aprobación de los subsidios, al tiempo que recordó el difícil camino trazado para lograr el sueño de la casa propia en la localidad de Antilhue.

Asimismo, la dirigente agradeció las gestiones de la cartera y autoridades regionales. “Estamos felices, fascinados, no pensábamos que lo íbamos a ganar a la primera. Tenemos muchos beneficios, especialmente los adultos mayores. Lo que viene ahora es trabajar fuerte con la Egis y generar el proyecto antes de fines de año”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, resaltó la entrega de este beneficio familias de zonas rurales y el hecho que el gobierno de Michelle Bachelet cumpliendo con hechos concretos que es acceder a una vivienda digna y de calidad.

“No queremos entregar papeles, sino entregar hechos concretos y esos son las viviendas. Para allá apuntamos. La idea es quemar etapas y avanzar. Y eso es súper relevante. El documento que tienen hoy es válido por una casa. La diferencia a como se hacía antes es que hay una entidad patrocinante que debe desarrollar el pregunto y tienen el terreno asegurado”, indicó.

Por su parte, el director del Serviu, Alejandro Larsen, dijo que para la concreción de este proyecto hubo que hacer “muchas cosas y por eso es tan especial, además porque muchos adultos mayores  pudieron postular después de año porque no se les pidió ahorro. Y eso la gran diferencia de que tengamos tantos adultos mayores recibiendo este subsidio”.

En la actividad participaron además el senador Alfonso de Urresti, el alcalde Simón Mansilla, y concejales de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img