spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia es el campeón de la segunda división 2015-2016

spot_img
spot_img

El “Torreón” goleó a Deportes La Pintana y recibió el “Copihue de Plata” en manos de Hugo Muñoz Basáez, director de la ANFP.

13131067_1294558947240734_4747955388548487774_o

 

Fue el último en entrar a la liguilla, pero tuvo un gran cierre de campeonato, en la que consiguió seis victorias consecutivas. Así Deportes Valdivia se coronó campeón del torneo Nacional de la Segunda División 2015-2016 tras imponerse en la última fecha a Deportes La Pintana por 5-1 en duelo jugado a estadio lleno en el Parque Municipal.

El merito del “Torreón” es que no perdieron sus convicciones y en silencio comenzaron a jugarse su opción por tener posibilidades las que se concretaron en el transcurso de las jornadas en un campeonato que se ha caracterizó por la estrecha lucha por el primer lugar.

Esta tarde, el camino a la gloria comenzó a forjarse en el minuto 5 cuando Carlos Opazo abrió la cuenta y posteriormente Christian Durán ampliaba la ventaja en el minuto 29.

La incertidumbre se dio en los 43’ cuando Fidel Córdova anotaba el descuento para los auriverdes, merecido por el juego mostrado en el primer tiempo. El elenco de la Región Metropolitana se jugó sus cartas en el segundo tiempo, pero se encontraron con una sólida actuación de Gonzalo Mall, el arquero de los valdivianos.

Pero en el otro lado, Valdivia pudo ampliar la ventaja con un penal de Jorge Guajardo, pero el balón se fue por sobre el travesaño. Pero en los 68 minutos, otro penal comenzó a sentenciar la brega, que fue convertido por Eduardo Leal.

Fue la tranquilidad para los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron más confianza y nuevamente contó con el poder goleador de Christian Durán, quien volvió a marcar en los 79’. Finalmente en los 85’, Andrés Díaz captura un saque del golero Contreras y con un tiro de distancia decretó el 5-1 definitivo.

Tras 26 años, en la que jugó en la Segunda División, en las dos series de la Tercera División e incluso algunos años desaparecido, el “Torreón” está de regreso en la segunda categoría al sumar 63 puntos. La fiesta está instalada en la orilla del Calle-Calle.

———-

Fuente: ANFP

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img