spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Desarrollo Social en visita protocolar aborda situación de personas que viven en situación de calle

spot_img

Reunión-municipio-y-Seremi-Desarrollo-Social1-660x366

7 may de 2016. Tras su designación en el mes de abril como Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, realizó el pasado 5 de mayo una visita protocolar a la Municipalidad de La Unión a fin de conversar con su gabinete temas que atañen a la comuna en materia social, en particular, sobre cómo las personas que viven en situación de calle enfrentan la época invernal.

“A solicitud de la alcaldesa María Angélica Astudillo nos pronunciamos como ministerio para analizar las medidas que se adoptarán para enfrentar la necesidad de las personas que viven en situación de calle durante el invierno que se avecina”, explicó Villalobos.

Asimismo, al igual que el año anterior la autoridad ministerial agregó que ya se inició el proceso para implementar el dispositivo albergue transitorio en la comuna de La Unión.

“Al respecto lo que corresponde es que el municipio participe de la licitación pública levantada por el Ministerio de Desarrollo Social para la adjudicación de recursos destinados a la habilitación y mantención del albergue. Lo positivo es que el municipio ya ha comprometido recursos de su parte, lo que demuestra el claro compromiso de la autoridad comunal por el bienestar de estas personas”, dijo la Seremi Villalobos.

Por su parte, el jefe de gabinete de la municipalidad, Enrique Cáceres, valoró la visita de la Seremi al atender el llamado de la primera autoridad comunal debido a que “ha sido una preocupación constante de este municipio asegurar el bienestar de las personas que viven en situación de calle, especialmente en la época de invierno. El año pasado se hicieron las gestiones correspondientes para implementar este dispositivo que funcionó bastante bien, así que esperamos pronto contar con los recursos para ofrecerles a esta personas un lugar con las condiciones óptimas para el resguardo del frío, seguridad y bienestar durante los próximos meses”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img