spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora Von Baer y Alcalde Luis Reyes llaman al MOP a explicar retraso en entrega del Puente Río Bueno

spot_img

3df014ca-3b57-4e36-b7e2-72e952a11c53

Dar claridad y entregar los antecedentes que expliquen las razones del retraso en la entrega final de las obras de construcción del Puente de Río Bueno, solicitaron esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes,  tras conocerse públicamente un informe de Contraloría General de la República denominado Informe de Inspección Técnica de Obra, con fecha del 09 de marzo del 2016, donde se plantean “algunas deficiencias constructivas y falta de documentación”. La inspección del organismo contralor se realizó en noviembre del 2015.

La senadora, Ena Von Baer, dijo que “queremos que el MOP nos explique y de cuenta a la ciudadanía las razones por las que no se han cumplido con los plazos establecidos, y por otra parte, conocer las razones que llevaron a los problemas constructivos que arroja el informe de Contraloría y que es lo que tiene que decir el Ministro respecto a este tema”, señaló la senadora von Baer.

Al respecto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, planteó que “existe preocupación por una de las obras más esperadas por los riobueninos, ya que el actual puente Carlos Ibáñez del Campo tiene una vida útil sobre los 70 años. Hemos seguido con mucha atención la construcción del nuevo puente una obra emblemática para la comuna. A partir del último informe que integró Contraloría, donde deja establecido varias falencias que comprometen a obras complementarias, no es menos cierto que existen dudas respecto a la obra misma que no estaría cumpliendo el plazo que estableció el ministro, quien al visitar la zona la última semana de marzo, se comprometió a que el puente estaría listo en el mes de julio de este año”, afirmó.

Reyes añadió que “las observaciones emitidas por la Contraloría, se sustentan en las declaraciones que emitió el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, donde reconoce estas falencias. Hoy necesitamos la información que corresponde para poder llamar a la tranquilidad de la comunidad y no se genere un segundo Cau Cau”, declaró.

La senador Von Baer, agregó que “ya existen antecedentes de malas decisiones tomadas por el Ministro Undurraga con otros proyectos de la región, entre ellos el puente Cau Cau, donde contaba con información clave para suspender la construcción del puente y aun así continuo con las obras. A raíz de esta situación, es que he solicitado a la Presidenta Bachelet su salida. Ahora nuevamente nos encontramos con un proyecto donde el  MOP estaba en conocimiento de un pre informe en diciembre del 2015 con observaciones, es por eso que he oficiado a Obras Públicas para que entreguen todos los antecedentes”.

Durante la conferencia, ambas autoridades plantearon que cuando las personas escuchan el informe que ha circulado por los medios de comunicación y sumado a la situación del Puente Cau Cau, se generan dudas legítimas que deben ser aclaradas lo antes posible por parte del ministerio de Obras Públicas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img