spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos: Análisis descartan presencia de marea roja en muestras

spot_img

 

5fe65724-faf4-4b92-acf8-337f62f29389

El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, informó que los análisis de las muestras de mariscos recogidas esta semana en diversos puntos de la región descartaron la presencia de marea roja.

La autoridad anunció, además, que se intensificarán los muestreos, agregando nuevos lugares, como parte del refuerzo de la vigilancia dispuesto por el Gobierno en la Región de Los Ríos. Además, los resultados serán comunicados al público a través de redes sociales y los medios de comunicación.

El personero declaró que “no hay marea roja en las costas de la región de los ríos, todas las muestras que nuestro equipo levantó y que fueron enviadas al laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud de Los Lagos, arrojaron la no detección toxina paralizante”.

Cabe destacar que el resultado de las muestras de Mehuín, Hueicolla, Los Molinos y Curiñanco, indican que no se detectó toxina paralizante, lo que nos permite dar una relativa tranquilidad a nuestros habitantes, señaló la autoridad. Asimismo, la toma de muestras se ha intensificado realizándose de manera semanal, agregando más puntos del litoral que incluyen otros sectores de Los Molinos, Corral y Bonifacio, dijo el seremi.

Origen y trazabilidad de los productos

Por su parte la seremi de Economía, Ana María Bravo, reiteró el llamado a la población a consumir con tranquilidad los productos del mar que se comercializan en la región, cuyo origen es fiscalizado por Sernapesca, entidad que asegura que provienen de lugares libres de marea roja.

La personera agregó que “estamos aquí en la Feria Fluvial de Valdivia para destacar que no hay marea roja en las costas, y recalcar que los pescados están libres de marea roja. Además, la actividad de Sernapesca, se ha reforzado desde el desembarque de los productos, hasta que llegan al punto de comercialización y finalmente a la mesa de los consumidores. En la Feria Fluvial de Valdivia se están vendiendo productos libres de marea roja”, dijo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img