spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra Aurora Williams y seremis de Minería del país definen líneas de difusión de las etapas del Proceso Constituyente

spot_img
spot_img

 

Seremis Mineria

En el marco del Encuentro Nacional de Seremis de Minería realizado en Santiago, la ministra Aurora Williams  entregó los lineamientos a seguir de la estrategia difusión del proceso Constituyente, en la comunidad minera.

En la oportunidad, la secretaria de Estado enfatizó la importancia de informar a los ciudadanos sobre cómo y cuándo participar de una iniciativa que es un hito en Chile: “Como autoridades tenemos la responsabilidad de informar acerca de una instancia que busca crear las bases ciudadanas para la Constitución, en donde el objetivo es que las personas deben ser partícipes de un amplio acuerdo nacional”, dijo.

En este contexto, Williams precisó que  «hemos construido un proceso donde todas y todos los mayores de 14 años que tengan el interés,  puedan participar, debatir y opinar, ya que creemos en una Constitución que sea capaz de acogernos a todos».

Asimismo, la autoridad solicitó a los secretarios regionales ministeriales de Minería, difundir en sus regiones, informar a las comunidades mineras y contribuir para que más personas puedan acceder al proceso participativo: “Es fundamental que ustedes como autoridades mineras, puedan llegar a cada rincón, dando a conocer las opciones de participar en esta trascendental etapa para Chile», señaló la ministra.

En la encuentro de seremis también estuvo presente Jaime Rozas González, quien lidera la cartera de Minería en la región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img