spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio alerta a comunidad de Huillinco a no consumir aguas del río Llollelhue

spot_img

huillinco-660x366

Como una medida preventiva, la Municipalidad de La Unión hace un llamado a la comunidad de Huillinco a no consumir aguas del río Llollelhue debido al colapso que sufrió la planta de tratamiento de aguas servidas de la Empresa de Servicio Sanitarios Essal, ubicada en calle Camilo Henríquez, lo que conllevó al rebalse de éstas hacia el cauce del Río Llollelhue.

Para hacer frente a esta situación, la municipalidad alertó al Comité de Agua Potable Rural de Huillinco para que los vecinos del sector no consuman las aguas del río por un período de 48 horas, es decir, hasta el miércoles 4 de mayo.

Por dicha razón el municipio dispuso de camiones aljibes para abastecer de agua potable a los habitantes de Huillinco y evitar posibles problemas de salud.

“Como una manera de prevenir posibles problemas sanitarios es que el municipio adoptó las precauciones necesarias disponiendo de un equipo municipal para abastecer de agua potable rural a los vecinos de Huillinco hasta que pase el peligro y se puedan consumir nuevamente las aguas del río que abastecen a dicho sector”, agregó el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra.

——

Prensa Municipio

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img