spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Informe devela fallas en otro puente de Los Ríos: autoridades oficiarán al MOP

spot_img

a_uno_426051-730x350

Un nuevo informe de auditoría develó fallas en la construcción del Puente Río Bueno en la región de Los Ríos, constatando deficiencias en la obra e incumplimientos de la inspección fiscal a cargo de la empresa Zañartu consultores.

Así lo consigna el informe final sobre inspección a la obra de Reposición Puente Río bueno en la ruta T-71, trabajos que realiza la empresa Copcisa S.a, el que según detalla en los resultado de la inspección, se detectaron deficiencias constructivas y falta de documentación exigida en las bases administrativas, especificaciones técnicas especiales, generales y de prevención de riesgos.

Estas fallas, las que califican como de mediana complejidad, están relacionadas con daños en las distintas carpetas asfálticas, fisuras y grietas en el hormigón correspondiente a calle Condell, una de las vías de ingreso al viaducto.

Según detalla el informe, el inspector fiscal de la obra, perteneciente a la empresa Zañartu,- la misma que realizó la inspección fiscal del polémico puente Cau Cau y de la sobras Costanera Norte-, dio cuenta de las situaciones informando a la empresa, sin embargo, la firma no habría cumplido con todos los procesos.

A las fallas se suma que obras de paisajismo consideradas dentro del proyecto no cuentan con la aprobación de la Dirección de Obras Municipales de Río Bueno, permisos que deben ser regulados por el organismo municipal.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que oficiará al Ministerio de Obras Públicas, quienes no dieron cuenta a su municipio de dichas fallas, agregando que le preocupa la estructura del puente y la instalación de la viga central del viaducto que aún no se coloca y que estaría recién en cálculo.

El informe detalla que para las observaciones que se mantienen, se deberá remitir un “Informe de Estado de Observaciones” en un plazo máximo de 60 días hábiles, fecha que se cumple esta semana.

La Información es de

Natalia Cea
Gentileza: biobiochile.cl
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img