spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Sebastián Bach se adjudicó Festival de Bandas USS

spot_img

1 (1)

El grupo “Artilugio” del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia se quedó con el primer lugar del tercer Festival de Bandas de la USS. Evento que fue organizado por la unidad de Admisión de la U. San Sebastián en conjunto con el Centro de Alumnos del Instituto Salesiano.

El segundo lugar fue para “Sonido Perpetuo” del Colegio Rodulfo Armando Philippi de Paillaco y el tercero para “Los Fabulosos Repitentes”, del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

Danae Arias, vocalista del grupo Artilugio se mostró contenta por obtener el primer lugar. “Estoy emocionada por el triunfo, estuvo muy bueno el nivel de las otras bandas. Llevamos un año como grupo y es nuestro primer gran logro”, expresó.

De igual forma, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia, Isaac Barría, comentó que “la USS nos dio todas las facilidades. Para los colegios que participan es muy emocionante subirse a un escenario y estar frente a un gran público, como el que tuvimos. Esperamos que se repita, porque fue un verdadero éxito”.

“Estamos contentos por la convocatoria que tuvo el evento, para nosotros ha sido gratificante contar con un aula magna llena y que se desarrolle como corresponde. De igual manera, nos permite acercarnos a futuros estudiantes de nuestra universidad y trabajar alumnos de los distintos colegios”, dijo Eduardo Fagalde, coordinador Interescolares USS Valdivia.

Jurado

El jurado del Interescolar de Bandas estuvo integrado por cinco personas, una de ellas fue la cantante valdiviana y estudiante de Fonoaudiología, Lia González, quien explicó que el nivel de la competencia estuvo a la altura de las circunstancias.

“Participaron muchas bandas buenas y fue difícil elegir a un ganador. Lo que se midió fue la coordinación entre los músicos, afinación de los vocalistas, el sonido, como sonada el grupo en general y cada instrumento, si tenían un buen desplante escénico, etc.”, apuntó.

En la jornada estuvieron invitados los grupos valdivianos Morena y Formato Reducido. Mientras que las bandas que participaron en la categoría Enseñanza Media, fueron: Instituto Salesiano de Valdivia, Colegio Juan Sebastián Bach, Liceo Armando Robles, Liceo Comercial Valdivia, Liceo Industrial Valdivia, Instituto Príncipe de Asturias, Instituto Alemán Carlos Anwandter, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Instituto Inmaculada Concepción, Liceo Bicentenario de Valdivia, Colegio Maria Auxiliadora, Colegio Aliwen y el Colegio Santa Marta.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img