spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam Los Ríos inauguró Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento: Día de la Madre

spot_img

 

FERIA 2

Desde hoy y hasta mañana miércoles 04 de mayo se extenderá la feria que reúne a más de 50 emprendedoras, quienes expondrán desde las 10.00 hasta las 20.30 horas, novedosos y originales artículos en lana, cuero bisutería, maderas y repostería en la feria organizada por Sernam en conjunto con agrupaciones de mujeres de distintas comunas de la región.

Valdivia, 03 de Mayo 2016

En la Carpa de la Ciencia del CEC´s, y en presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, de la Directora Regional de Sernam Paula Cárdenas y el Director Regional (s) de Indap, Miguel Ángel Pérez, quienes acompañaron a más de 50 mujeres de diversas agrupaciones de emprendedoras de la región se realizó el lanzamiento de la Feria de Emprendimiento en el marco del Día de la Madre, próximo a celebrarse el 08 de mayo.

La Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento que nace con apoyo del Sernam desde el área Mujer y Trabajo, del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE)  tiene como objetivo facilitar una plataforma para difundir y comercializar sus productos, de esta forma establecer hechos concretos en apoyo a las mujeres, lo que las fortalecerá en el ámbito de la autonomía económica y el emprendimiento.

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, destacó que “el Servicio Nacional de la Mujer, busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, por ello la importancia de esta feria que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento». 

Además la autoridad regional de Sernam hizo un llamado a preferir productos locales.  «Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan a las mujeres en el área del emprendimiento y esta feria que hemos organizado gracias a la colaboración del CECs, es una instancia importante de exposición de sus creaciones, de calidad y elaboradas de manos de emprendedoras de la región, a quienes desde el Servicio Nacional de la Mujer hemos apoyado para que se potencien en redes. El llamado también es a la comunidad a apoyar estos emprendimientos y preferir productos de nuestra locales”, enfatizó Cárdenas.

Las emprendedoras

Importante es señalar que dentro de las agrupaciones que participan en la feria y exponen tejidos, joyas, mermeladas, repostería, jabones, artículos decorativos, entre otras tantas originales y únicas creaciones en el marco del Día de la Madre, se encuentran la Agrupación Renacer de Artesano (Renart), Mujeres de Luna y Río, Mujeres de Los Ríos, Manos de ángel, Ainil Domo y Apalún: Cultura y Desarrollo.

Mónica Bustos, emprendedora corraleña, que se dedica a la orfebrería en alpaca, cobre y bronce, invitó a la comunidad a visitar esta feria e indicó “estas son las instancias que debemos aprovechar nosotras como emprendedoras, ya que no siempre contamos con la posibilidad de tener un lugar de venta. Las ferias y expos en estas fechas son instancias que fundamentales que plataformas donde podemos exponer y vender nuestros productos”.

De la comuna de Paillaco, la emprendedora Yoli Longón, quien elabora exquisitas roscas y kuchen indicó que “esta es una oportunidad para darnos a conocer, hacer redes y apoyar nuestra autonomía económica, agradecemos la oportunidad que nos brinda Sernam a través del programa al que pertenezco Mujer, Asociatividad y Emprendimiento e invitamos a la comunidad a conocer nuestros productos y trabajo de calidad”, señaló la paillaquina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img