spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

+Capaz del Sence otorgará cerca de 600 cupos en cursos de capacitación en Los Ríos

spot_img
spot_img

Estos se encuentran disponibles para postular en sence.cl o en la OMIL de cada comuna.

cocina 1

En el marco del programa +Capaz que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, se encuentran disponibles cerca de 600 cupos de capacitación para que mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que deseen aprender un oficio, aumentando las posibilidades de acceder a un puesto laboral. Los cursos tendrán una duración promedio entre 200 y 300 horas, los cuales se desarrollarán en distintas comunas de la Región.

Con respecto a este proceso, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, señaló que “el programa +Capaz del Sence es una medida presidencial que continuará desarrollando e implementando estrategias de capacitación y empleabilidad que permitan entregar mejores herramientas para que mujeres, jóvenes y personas con discapacidad accedan con igualdad de oportunidades al mundo del trabajo, ello, les permitirá recibir una remuneración que sin duda mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, indicó la autoridad.

Acerca de los cursos, en Valdivia se encuentran disponibles los cursos de: maestro de cocina; auxiliar de bodega en tiendas por departamento; vendedor en tiendas por departamento; carpintero de terminaciones; instalación de materiales aislantes o envolventes térmicos; asistente de servicios turísticos y actividades de asistencia turística.

Mientras que en Los Lagos, los interesados podrán aprender: revestimiento de superficies con cerámicas, gres, piedra y madera; servicio de guardia de seguridad privada. En La Unión están disponibles los oficios de maestro de cocina; operación de grúa horquilla, servicio de guardia de seguridad privada y supervisor de procesos de gestión agrícola.

En tanto, Río Bueno cuenta con los cursos de: revestimiento de superficies con cerámicas, gres, piedra y madera; operación de grúa horquilla y supervisor de procesos de gestión agrícola.

Asimismo, se abrieron las postulaciones en Futrono a los cursos de actividades auxiliares de cocina y operaciones básicas de pastelería. Por su parte, en la comuna puerto de Corral, se encuentra abierto el curso de atención e información turística general.

La línea especializada del programa +Capaz realizará los cursos de asistente de servicios gastronómicos y servicio de estética y reflexología en Panguipulli; servicio de recepción de pasajeros en recintos de alojamiento en Valdivia y asistente de servicios gastronómicos en Lanco.

¿Cómo postular?

Quienes deseen postular a un curso +Capaz, deben ingresar directamente a la página del servicio www.sence.cl e ingresar su postulación, o en el caso de quienes vivan en comunas, deben dirigirse a la Omil de su municipio.

Deben cumplir con los siguientes requisitos: mujeres entre 18 y 64 años; hombres entre 18 y 29 años, personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años. En el primer caso, pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, no contar con más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses, ni tener educación terciaria. Tampoco podrán acceder al beneficio personas que ya se capacitaron a través del programa u otro instrumento Sence.

En tanto, las personas que se encuentren en situación de discapacidad deberán acreditar la situación de discapacidad por medio de alguno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad,  Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN, Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil, Comprobante de pago de pensión de invalidez o de pensión básica solidaria de invalidez.

Cabe señalar que, se espera que durante el mes de mayo se abran nuevos cursos en las restantes comunas de la Región de Los Ríos. Para consultar, podrán también hacerlo en el fan page de Facebook Sence Los Ríos o acercándose a la oficina del servicio ubicada en O’Higgins 116, Valdivia (atención de público: lunes a viernes de 9 a 14 horas).

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img