spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE cancelará hoy bonificación monetaria a mujeres y jóvenes trabajadores de Los Ríos

spot_img

Quienes cuenten con sus cotizaciones al día, podrán acceder al beneficio postulando directamente en sence.cl

IMG_9617

Este viernes 29 se cancelará el Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer a las mujeres y jóvenes trabajadores que hayan solicitado pago mensual. En esta oportunidad se cancelará el cobro correspondiente al mes de enero 2016. Para hacer efectivo el pago, deberá verificar si se realizó la transferencia a su CuentaRut o bien, dirigirse al dispensador de cualquier sucursal Banco Estado o ServiEstado, donde podrá realizar su cobro en efectivo.

Sólo durante el 2015, 5 mil 805 mujeres y jóvenes trabajadores de la Región de Los Ríos accedieron a la bonificación. Para ello, estos realizaron la postulación directamente en www.sence.cl o en las oficinas del Sence, considerando dentro de sus requisitos contar con sus cotizaciones previsionales y de salud al día.

En tanto, este beneficio también fue recibido por los empleadores que declararon contar con trabajadores contratados y que de igual forma, cumplen con los requisitos señalados por cada uno de los programas.

La Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, dijo que “el propósito de estos subsidios es mejorar a fin de mes las rentas de jóvenes y mujeres trabajadoras de las 12 comunas de Los Ríos de igual forma, es fundamental también reconocer el compromiso de los empleadores con su capital humano, por tanto, el llamado es a todos quienes busquen aumentar sus ingresos mensuales a hacer cobro de este beneficio, o bien, postular a los subsidios que otorga el Estado”.

¿En qué consiste?

El Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer son incentivos monetarios que otorga el Estado a jóvenes entre 18 y 25 años y mujeres que tienen entre 25 a 60 años que perciben bajos salarios; además, deberán acreditar pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población en materia laboral de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Quienes deseen postular a este beneficio podrán hacerlo directamente en el sitio web del servicio www.sence.cl, acercándose a su plataforma de atención de público en O’Higgins 116 (lunes a viernes, de 9 a 14 horas) o en el caso de las comunas, en las oficinas municipales de información laboral (Omil).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img