spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajadores de supermercado Bigger de La Unión inician movilizaciones por quiebra de empresa

spot_img

dirigentesAyer  a las 17:30 Trabajadores del supermercado Bigger La Unión, sostuvieron una reunión informativa con respecto a la quiebra que estaría sufriendo la empresa.

Viviana Delgado presidenta de la federación de trabajadores de los supermercados Bigger (FENASIB), señaló su molestia en contra de la empresa Bigger. “ nuevamente se vuelve a jugar con el empleo de estos trabajadores. Acá no estamos hablando solo de este supermercado, sino que, a lo largo de todo el país son 25 locales de los cuales ya se han cerrado 5, así que son muchos los trabajadores que se podrían quedar sin trabajo y tras ellos sus familias que viven con la incertidumbre saber lo que va a pasar en los próximos días.”

13115498_1240980879268363_436095544_n

Asimismo agregó «Como federación Estaremos en todas las instancias apoyándolos, le hacemos un llamado a la tranquilidad, sabemos que en esta ciudad no hay muchas posibilidades de trabajos.  El día de mañana a las 09:00 haremos una manifestación en el estacionamiento y también haremos con una olla común, ya que últimamente no se les está entregando sus colaciones. Esperamos que la comunidad nos apoye en nuestra manifestación», dijo.

Quiebra

«Las condiciones comerciales ofrecidas por proveedores clave hacen imposible la continuidad operativa de la compañía” señala en un comunicado. La cadena, que cuenta con 23 locales a lo largo del país. Deudas ascenderían a $6 mil millones. Compañía pertenecía hasta 2014 a SMU, firma de Álvaro Saieh.

Este lunes, Bigger presentó ante tribunales la quiebra de la cadena de supermercados, luego de que el plan para rescatar a la compañía lanzado a fines del año pasado no rindiera frutos, señala El Mostrador.

———-

Margoth Villalabos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img