spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

C.D. Valdivia y C.E.B. Puerto Montt se prenden en la punta con triunfos de visita

spot_img
spot_img

3b3ffd83-9ba3-4582-91e2-52f64b088be4

Valdivianos superaron sin problemas a Colegio Alemán en Puerto Varas, mientras que “La Academia” logró un trabajado triunfo sobre A.B. Temuco. Como local, Español Osorno arrolló a Deportes Castro, y CDSC Puerto Varas se recuperó de derrota en el debut, ganando a domicilio a ABA Ancud en la Isla de Chiloé. En Segunda División Achao, Gorbea y Lautaro ganaron sus compromisos.

Dos punteros tiene la Primera División de Liga Saesa, tras las dos primeras fechas del campeonato. Se trata del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y del Club Deportivo Valdivia, únicos equipos que en la serie adultos no han sabido de derrotas en el campeonato cestero sureño.

En el gimnasio del Colegio Alemán de Puerto Varas, el equipo del Club Deportivo Valdivia derrotó sin problemas al local por 47-71 (23-43).

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol mostró la potencia de su plantel, logrando pasajes de alto nivel en su juego de la mano de sus perimetrales. De hecho el goleador valdiviano y del partido, Pablo Coro, anotó 15 de sus 20 puntos desde la línea de tercera dimensión; y Davíd González 12 de sus 19 puntos en la misma faceta. Incluso, Gerardo Isla se atrevió y clavó un triple que le permitió llegar a 11 puntos en su cuenta personal.

Fue a ratos tanta la diferencia en cancha a favor de los valdivianos, que el técnico Manuel Córdoba se dio el lujo de dar muchos minutos a sus hombres más jóvenes en la carpeta germana. Así, Cristóbal Talmar, Camilo Torres, Santiago Soulodre, Mario Adriasola, Raimundo Ewart y Álvaro Pimentel vieron minutos en cancha.

Por el lado del Colegio Alemán, el rendimiento más destacado estuvo en la zona, donde Yonathan Nehring sumó 14 puntos y 9 rebotes; y Sebastián Raimann bajó 9 rebotes y sumó 7 puntos, los mismos que anotó Cristofer Mansilla.

En series menores, Valdivia se quedó con el duelo sub 13 con facilidad (27-73). Sin embargo, se vivieron apretados duelos en las series sub 15, con triunfo para Colegio Alemán (52-51); y sub 17, donde el CDV ganó por 64-66

CEB PUERTO MONTT REPITE EN TEMUCO

CEB Puerto Montt se desplazó hasta la ciudad de Temuco, para enfrentar a otra de las escuadras con las que se mide en busca de uno de los dos cupos que entrega Liga Saesa para la Liga Nacional.

Y en un duelo jugado a gimnasio lleno en el Coliseo de la Universidad Autónoma, la escuadra de Carlton Johnson tras verse sorprendida en el primer tiempo por la certeza ofensiva de Felipe Acuña, supo imponer la riqueza de su juego interior, imponiendo un perfecto trabajo defensivo desde el tercer cuarto para quedarse con una victoria como forastero y con no menos trabajo sobre el C.D. AB Temuco por 73-86 (42-46).

Julius Holt fue el jugador más destacado del cuadro puertomontino, anotando 28 puntos, bajando 11 rebotes, y sumando 1 asistencia. Sin embargo, los internos Humberto Carrizo (14 puntos), Francisco Jara (17 puntos), y Jorge Valencia (9 puntos), anotaron en conjunto 40 de los 86 puntos de su equipo

En el equipo de Temuco, figura excluyente en ofensiva fue Felipe Acuña, quien sumó 35 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

En series menores, AB Temuco se quedó con la victoria en sub 15 (71-59), mientras que CEB Puerto Montt ganó en sub 13 (29-74), y sub 17 (44-69).

PUERTO VARAS SORPRENDE EN ANCUD

En Ancud, el cuadro del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas concretó faena perfecta, al ganar al cuadro del C.D. ABA Ancud los tres enfrentamientos de series menores, y recuperarse de su traspié como local en la primera fecha ante Temuco, derrotando al equipo chilote por 65-76 (37-33).

En un partido intenso, y jugado a ritmo frenético que fue seguido por un buen marco de público en la “Bombonera” ancuditana, el equipo lacustre impuso su esquema defensivo en el segundo tiempo, lo que le permitió sacar partido del nerviosismo del cuadro local que se quedó “sin gol”;  resaltando en ataque el juego de Samuel Bravo en la zona pintada, con Marquis Johnson, Renato Vera y Ronald Cruces marcando los tiempos en el juego y el perímetro, y Mario Felipe Pinto convertido en el “comodín” ofensivo de los dirigidos por Carlos Iglesias.

El capitán de los puertovarinos Marquis Johnson fue su goleador con 15 puntos (2 triples), aunque los jugadores más destacados fueron Samuel Bravo (13 puntos y 5 rebotes), y el “Oso” Renato Vera (14 puntos, 7 rebotes). En ABA Ancud, que sumó su segunda derrota consecutiva, Ricardo Armijo sumó 18 puntos, y Diego Osses 13 unidades.

En series menores, sólo triunfos de Puerto Varas: 52-110 en sub 13,  64-65 en sub 15, y 43-67 en sub 17.

ESPAÑOL OSORNO DEBUTÓ COMO LOCAL SUPERANDO A DEPORTES CASTRO

Por último, en el Gimnasio Español del barrio Santa Elisa debutó como local la escuadra del C.D. Español Osorno, reponiéndose de su caída en el debut ante Puerto Montt, a costa de Deportes Castro, al que derrotó por 87-64 (42-31).

Si bien el cuadro hispano nunca perdió el control del juego, fue en el tercer cuarto cuando explotó su mejor básquetbol, logrando un parcial de  28-12 que le dio una ventaja tranquilizadora para adjudicarse sin sobresaltos el juego, a pesar de la levantada castreña en el último cuarto.

Figura de Español Osorno fue el pívot chileno venezolano Juan Fontena, que sumó 18 puntos y 8 rebotes. El goleador de los locales fue su capitán Rodrigo Muñoz, que sumó 19 puntos (3 triples) y 1 rebote. Y desde el banco, nuevamente Sergi Salamanca fue factor de oxígeno para el equipo de Rodrigo Isbej, anotando 16 puntos y bajando 3 rebotes en poco más de 25 minutos de juego.

En el equipo castreño, el natalino Gonzalo Velásquez fue el goleador, con 17 puntos (1 triple). Jorge Coronado sumó 13 puntos y 4 rebotes, y Carlos Sepúlveda, desde el banco, se cuadró con 14 puntos y 9 rebotes.

ASCENSO: LAUTARO PUNTERO INVICTO

En segunda división, el líder invicto es el Club Deportes Lautaro, que superó a Municipal Loncoche por 60-83. El equipo del «Toqui» sumó también un triunfo en sub 17 (53-80), inclinándose ante los locales en sub 15 (47-43) y sub 13 (57-43).

En la segunda ubicación aparece el cuadro del Club Deportivo y Social Osorno, que cayó como visita ante su similar del Club Deportivo y Social Achao por 65-56. El equipo del Rahue en todo caso volvió a casa con las manos vacías, tras quedarse con los tres enfrentamientos de series menores: en sub 13  por marcador 32-68; en sub 15 por 52-60,y en sub 17 por 59-72.

También se ubicó como escolta de Lautaro el cuadro del Club Municipal Gorbea, que superó como visita al Club Deportes Carahue por 51-60. En series menores, el equipo local se adjudicó el duelo de sub 13 (69-34), pero cayó en sub 15 (57-82) y sub 17 (44-58).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img