spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento Maturana conmemoró 121 años de su creación

spot_img

13102745_783546491745974_3781907509482753445_n

En solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor del Regimiento “Maturana”, unidad perteneciente a la III División de Montaña, se realizó la ceremonia oficial de conmemoración de los 121 años de creación del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la III DIVMÑA. GDB Ernesto Tejos Méndez, Junto al Comandante del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” Mayor Alfredo Quadri García quien, además contó con la asistencia del alcalde de la comuna de Río Bueno Don Luis Reyes Álvarez y del alcalde de la comuna de la ilustre municipalidad de La Unión subrogante Don Javier Parra Solís, Comandantes de la Unidades pertenecientes a la III División de Montaña, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, autoridades locales e invitados especiales.

Tras rendir los honores de reglamento al Comandante en Jefe de la III DIVMÑA, hizo uso de la palabra el comandante del regimiento May. Alfredo Quadri García, quien se refirió a los hitos más importantes que han marcado la historia del regimiento, además fueron destacados por el Cdte. de la Unidad de formación los soldados recién acuartelados quienes en quince días de instrucción estuvieron en condiciones y a la altura de integrar la unidad de formación para tan especial ocasión, motivo que diera paso para elogiar a los instructores que han tenido una ardua labor y fue coronada con un impecable desfile.

También fue la oportunidad para hacer entrega de medallas por años de servicios a personal del cuadro permanente: por 30 años de servicios recibió medalla el Suboficial José Hernández Ibacache, por 20 años en tanto lo hizo el Sargento Segundo Claudio Gaete González y Sargento Segundo Bladimir Cid Barros y por 10 años el Cabo Segundo Israel Poffalt Martel y Cabo Segundo Boris Chacana Jaramillo.

El estruendo de un cañón Krupp del año 1910 marcó el momento emotivo de esta ceremonia tras realizar una salva de honor, la cual recordó a los artilleros de antaño, siempre presentes en los artilleros de hoy, trayendo a la memoria las viejas baterías de quienes nos anticiparon en las tradiciones de la artillería.

El himno del Regimiento, selló la ceremonia, para luego dar paso al desfile de la unidad de formación al mando Capitán Arturo Velásquez Cabezas la que estaba compuesta por dos unidades a pie y una sección andina.

Las actividades finalizaron con un café, donde el Cdte. del Regto. agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares a esta ceremonia, esperando estrechar aún más los lazos que unen al centenario “Maturana” con la comunidad de su zona jurisdiccional.

El Regimiento “Maturana”, es parte de la historia y tradiciones de la III División de Montaña, en el año 1985, trasladó su Cuartel desde Valdivia a su actual guarnición en La Unión, donde ha permanecido por 31 años.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img