spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes dirigentes conversan con INJUV Los Ríos sobre el #ProcesoConstituyente

spot_img

La actividad también contó con la participación del dirigente nacional y vocero de la CONES, José Corona.

ChDh4bYWwAANAKb

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizó una actividad en el marco de una serie de conversatorios con el fin de conocer el pensamiento de los jóvenes sobre determinadas temáticas.

En ésta ocasión más de 15 jóvenes dirigentes estudiantiles de la comuna se reunieron en la “Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de Valdivia” para hablar sobre el  “Proceso Constituyente”

El Director Regional de Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “este es un momento histórico en que los jóvenes tienen la oportunidad de ser parte de este proceso tan importante para la historia de nuestro país. Es por esto que invitamos a los jóvenes mayores de 14 años a participar de las consultas individuales y conversar sobre los temas que les interesan y así ser parte de la construcción de una constitución para Chile”.

Por su parte, Sebastián Arcos, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, invitó a todos los estudiantes de enseñanza media a ser parte del proceso constituyente y conformar instancias de participación.

Sebastián además agrego que “es importante que cada uno de nosotros como ciudadanos aportemos para lograr realizar un cambio en la actual constitución. Es importante que nuestra visión como jóvenes quede plasmada en ella ya que nos regirá por un periodo importante de nuestras vidas”.

En la oportunidad, también se contó con la participación del dirigente nacional y vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), José Corona, quien se encontraba en la región en actividades contempladas en una gira por el sur de Chile para apoyar y fomentar la participación de los estudiantes en los distintos procesos que se están llevando a cabo.

“Para nosotros como Coordinadora, la participación de los jóvenes en la construcción del proceso constituyente es de vital importancia, por lo que llamamos a todos los jóvenes de la región a gestionar dentro de sus colegios instancias de participación y al mismo tiempo, que puedan invitar a sus familias y amigos a hacerse parte para que así esta constitución represente realmente lo que la ciudadanía quiere” comentó Corona.

Para mayor información sobre el proceso constituyente puedes acceder a www.unaconstitucionparachile.cl .

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img