spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro Furche anuncia concurso para aumentar productividad de praderas

spot_img
spot_img

5

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el marco del 14º Congreso Panamericano de la Leche, anunció que la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzará un concurso de la Ley de Fomento al Riego que permitirá aumentar la productividad de las praderas para productores (ganaderos y/o lecheros).

“Efectuaremos un concurso a través de la CNR que nos permita colocar en la región de Los Lagos y Los Ríos, en una primera oportunidad, 250 millones de pesos que nos ayuden a mejorar y aumentar la productividad. Si la implementación tiene un resultado positivo, podemos garantizar que para el año que viene, y ojalá que para los años sucesivos, esto se transforme en una Política de Estado que permita efectivamente traer una cultura de optimización de los recursos hídricos a estas regiones”, anunció.

Este concurso es resultado del trabajo en conjunto entre la Comisión Nacional de Riego y las Seremías de Agricultura de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En el período julio-agosto se abrirán las postulaciones, de manera que éstas puedan ser presentadas de manera adecuada por los productores.

La Secretaria Ejecutiva (s) de la CNR, María Loreto Mery, aseguró que con este concurso se optimizará el recurso hídrico para la producción de alimentos para ganado. “Con este tipo de iniciativas buscamos mejorar los rendimientos por hectárea de la alimentación del ganado para los productores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, afirmó.

En tanto, la Seremi de Los Ríos, Claudia Lopetegui, indicó que “para nuestras regiones cada temporada tiene mayor importancia el riego y como gobierno estamos conscientes que posibilitar este tipo de herramientas generan un impacto directo en la productividad de nuestros campos, con cual mejoramos directamente la calidad de vida de nuestros agricultores y sus familias”.

La seremi de agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, dijo que “los Agricultores han solicitado hace mucho tiempo un concurso como este, ya que están conscientes que es necesario mejorar y tecnificar el riego a medida que han adquirido una cultura de riego”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img