spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos capacitó a 18 agrupaciones ganadoras de los Fondos Participa 2016

spot_img

Los Fondos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV, son el resultado de un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, duplicando los montos a repartir durante el 2016, en relación al año anterior.

021d97dd-9d00-4ece-8b41-1b5d36ee217f

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su equipo de coordinación del Programa PAIS, realizó una charla sobre como llevar a cabo el proceso de rendiciones, a los representantes de las 18 agrupaciones adjudicatarias del los Fondos INJUV Participa 2016.

Sobre la importancia de la realización de éste tipo de actividades, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “para nosotros es necesario poder acompañar a las agrupaciones durante todo el proceso de ejecución de sus proyectos. En dicha línea, poder acompañarlos y guiarlos sobre como realizar las rendiciones, para que así puedan realizarla de la mejor manera”.

En la misma Línea, Camila Robles, representante de la agrupación “Centro Cultural Pablo Neruda” quienes se adjudicaron 2 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto “Taller y Carnaval Ecosocial de los Derechos Juveniles” destacó la capacitación realizada por los profesionales de INJUV y dijo que “creo que para las agrupaciones es muy importante contar con este tipo de charlas, ya que no todos sabemos como realizar correctamente el proceso de rendiciones, y es ideal poder hacerlo para luego no cometer errores que nos puedan perjudicar o retrasar nuestro proyecto”.

En la región de Los Ríos el Fondo Participa 2016 financiará a 18 organizaciones sociales con un monto de 31 millones para ejecutar iniciativas en las comunas de La Unión, Paillaco, Los Lagos, Valdivia, Mariquina, Lanco y Panguipulli. Dichos proyectos buscan fomentar el trabajo de los jóvenes en beneficio de otros jóvenes a través de la implementación de proyectos participativos que se realizan en un periodo de tiempo determinado.

Los Fondos son entregados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV, como resultado de un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, duplicando los montos a repartir durante el 2016 en relación al año anterior.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img