spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productor regional expuso su experiencia como lechero en Congreso Fepale 2016

spot_img
spot_img

Junto a otros expertos de Argentina y Panamá el empresario de Río Bueno expuso en un panel enfocado en la experiencia de jóvenes lecheros en la sucesión de empresas familiares.

ba0dc432-7d41-4d2b-8782-1a248fc01439

Una destacada presentación  realizó ayer el socio de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos(Aproval), Felipe Anguita, en el décimo cuarto Congreso Fepale 2016 en Puerto Varas. La exposicón del productor de la región fue en un panel enfocado “El futuro de la lechería: Experiencia de Jóvenes de América Latina”.

La exposición fue parte de una serie de instancias en que estará involucrada la Región de Los Ríos, ya que además los asistentes al Congreso visitarán la planta Colún en La Unión y una lechería robotizada en Paillaco.

Anguita –de 34 años –  compartió su experiencia vinculado a la producción de leche en un trabajo que ha venido desarrollando los últimos 8 años, en una primera etapa en el predio de sus padres ubicado en Paillaco, y hace dos temporadas complementando sus labores en la lechería familiar con un emprendimiento propio en Río Bueno.

“Entré en un momento en que ya estábamos empezando a crecer firme con la empresa familiar, así que me tocó asumir un rol importante, y en estos años he visto que el sistema, en los últimos 5 o 7 años,  los productores estamos siendo más competitivos, más exigentes y los sistemas se están perfeccionando.”, explicó Anguita.

El profesional fue invitado a través de Colún  a integrar este panel,  para discutir sobre el futuro de las lecherías en el continente y contar las experiencias de distintos jóvenes que están involucrados en las producciones lecheras en américa latina.

“Todos los que estamos aquí creemos en un futuro para la lechería y si no hay generaciones que puedan continuar con todo lo que se está haciendo, con todo lo que se ha hecho, sería muy lamentable. Creo que es un tema importante a tratar y ver cómo podemos aportar al panel de  discusión” explicó el riobuenino.

LOS RIOS PRESENTE

Una de las giras programadas por la organización del Congreso Fepale incluirá una visita a la nueva planta industrial de quesos duros y semiduros de Colún en la comuna de La Unión, que comenzó  a operar en 2013 con 15 mil metros cuadrados construidos y una capacidad de procesamiento de 400 mil litros de leche/día.

Adicionalmente, esta gira técnica considera la visita al Fundo Coi Coi (Paillaco) del destacado productor lechero y socio APROVAL, Pablo Coquelet Matas, quien hace dos años implementó la primera sala de ordeña robotizada del continente en una lechería bajo sistema de producción pastoril, en la que hoy ordeña 270 vacas en 120 hectáreas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img