spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Los Ríos conmemoró 89 años

spot_img

Al acto oficial asistieron las principales autoridades de la región,  funcionarios y la comunidad

85c00b88-3254-4418-ac4e-a0bffc742693

El  Jefe  de la  Zona de Carabineros Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto presidió en Valdivia las actividades oficiales que conmemoraron  el octogésimo noveno  aniversario Institucional.

El primer acto de la jornada, el  izamiento del Pabellón Nacional,  se realizó en el frontis de la Primera Comisaria, lugar donde se destacaron a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio.

Posteriormente, en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó el acto oficial, asistiendo el intendente regional  Egon Montecinos Montecinos,  y las principales autoridades regionales, provinciales, comunales, institucionales y de las Fuerzas Armadas  y de Orden.

En la oportunidad, el General Larrondo se refirió la trayectoria institucional,  a los roles que  marcan el accionar policial y al desafió de “Ser  la frontera entre la delincuencia y la comunidad”  como principal directriz.

Asimismo,  felicitó a todos los Carabineros por su  labor incondicional, su disciplina y profesionalismo, extiendo un saludo todos los habitantes de la Región de Los Ríos por su confianza  y apoyo permanente.

En el  acto,  la   máxima autoridad institucional de la Región  premió a la dirigente social,  Sra.  Erica Jara Fierro;  al lonko mapuche, Don Augusto Nahuelpán Calficura; al encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Sargento 1° Pedro Bahamondes Salinas; y al periodista Carlos López Reyes por su apoyo  a la labor policial. 

En el desfile militar, participaron secciones del Ejército, la Armada, Gendarmería de Chile, de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros, del Grupo de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia,  una sección femenina, , una patrulla canina, y secciones de Fuerzas Especiales, GOPE,  motorizada y montada.

Asimismo, desfilaron  radio patrullas, furgones tácticos y retenes móviles, además de una sección  montada, quienes marcharon al son de la Banda Instrumental de la III División de Montaña.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img