spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS Valdivia y COLUN renovaron convenio educativo

spot_img
spot_img

2457ebda-d12f-4bb5-9f74-bf77fa265e14

La Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda., COLUN y la U. San Sebastián Sede Valdivia renovaron su convenio educativo, que comenzó en  2012 y que tiene por objetivo apoyar a la comunidad educativa del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, de La Unión;  impacto que ha repercutido en más de mil personas.

La iniciativa, que comenzó con USS Osorno y que desde 2014 se ejecuta con USS Valdivia, apoya la labor de padres, docentes y alumnos, lo cual gracias a los cuatro años que lleva en ejecución, ya refleja resultados concretos. Esto significó, concretamente, que en 2015 el establecimiento aumentara los resultados obtenidos en la PSU, permitiendo que más alumnos tengan la posibilidad de ingresar a la universidad y puedan optar a educación gratuita.

El proyecto considera diferentes talleres, como: Reforzamiento de PSU (Prueba de Selección Universitaria); orientación vocacional, desarrollo profesional; y charlas motivacionales y vocacionales, además de la realización de una Escuela para Padres y un Programa de Perfeccionamiento Docente.

Ambas instituciones, concretaron el acuerdo en dependencias de la empresa láctea, donde se reunió el Vicerrector de la U. Sebastián Sede Valdivia, Angelo Romano; Lionel Mancilla, gerente general de COLUN; Mónica Vargas, gerente de Personas y Relaciones Institucionales de COLUN y Eduardo Toneatti, director del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, entre otras personas.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, señaló que es necesario darle continuidad a la iniciativa. “Agradecemos la confianza, tanto del Liceo como de COLUN. Esperamos continuar con este proyecto, visto que desde 2014 a la fecha se ha ido consolidando, dados los indicadores, y avanzar, ahora, con el apoyo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación”, subrayó.

De igual forma, Lionel Mancilla, gerente general de COLUN, indicó estar muy satisfecho  con el resultado del proyecto. “Estamos contentos de apoyar esta iniciativa, lo que significa trabajar junto a un liceo emblemático de La  Unión y junto a la institución de educación superior con el prestigio de la U. San Sebastián. Queremos seguir apoyando este tipo de iniciativas, cuyo foco es contribuir con los jóvenes y su educación,  en este caso de La Unión, que es la ciudad donde se encuentra la casa matriz de la Cooperativa”.

En tanto, Eduardo Toneatti, director del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, agradeció la ayuda y el trabajo colaborativo. “La alianza que lleva más de cuatro años de trabajo, ha tenido grandes frutos. El proyecto realiza distinto talleres del quehacer educativo como el de apoyo a la familia, alumnos y docentes. En general, estamos conscientes que la responsabilidad el proyecto es colectiva y queremos que se mantenga con vida en el tiempo”, sostuvo.

Cabe señalar que, los líderes a cargo de ejecutar el proyecto es el director de la carrera de Psicología Sede Valdivia, Octavio Puente y la coordinadora académica, Eugenia Mena, quienes cuentan con el respaldo del director del Liceo Abdón Andrade Coloma, Eduardo Toneatti.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img