spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En duda queda albergue para personas en situación de calle en La Unión

spot_img

13020084_1696816317238750_828798983_n

23 abr de 2016. Después del concejo municipal realizado el pasado día lunes 18, las concejales María Eugenia Márquez y Herty Baez consultaron al administrador municipal, Javier Parra, si el municipio iba gestionar el funcionamiento del albergue para las personas en situación de calle.

En tanto, la respuesta del administrador dejó en claro que hasta el día de hoy no se han hecho las gestiones al Ministerio de Desarrollo Social para poder bajar recursos del programa que tienen en el ministerio para personas en situación de calle, y que recién esta semana se comenzarán las gestiones.

“Si esto no fuera posible, el municipio hará las gestiones para comenzar o adelantarse a hacer andar el albergue y así dar respuesta a las personas en situación de calle que hay en la comuna”, dijo Parra.

Cabe recordar que gracias a las gestiones y presiones de la fundación JOVECAM al municipio, el año pasado se pudo llevar a cabo el albergue para las temporadas de otoño, invierno y primavera.

La Concejala Herty Baez señaló que “deberían poner más atención al contratar personas que tengan empatía para trabajar con indigentes, ya que el año pasado el albergue comenzó muy bien, pero hubo un cambio en el personal, se fue una persona que tenía un muy buen trato con ellos, luego los mismos albergados comenzaron a irse, quedando al terminar este programa solamente las personas del municipio que trabajaron en el albergue”.

Agrupación Ayúdame ayudar

La organización “Ayúdame a ayudar”, quienes en forma voluntaria trabajan con personas en situación de calle en la comuna, hicieron un llamado a trabajar en forma más preventiva y así no andar haciendo las cosas a última hora.

Margoth Villalobos, vocera de las agrupación, manifestó que “me parece preocupante que esta actividad comience recién a organizarse, conociendo el sistema público estos dineros demoraran en llegar para hacer funcionar el albergue, por lo que se hace inminente que el municipio tome cartas en el asunto y comience pronto para abrir las puertas del albergue, ya que las lluvias, la humedad y el frío han comenzado a afectar a las personas en situación de calle. Nosotros, a pesar de que el año pasado hubo albergue, seguimos ayudando a las personas que llegaban a dormir al puente y en otros lugares, pero no tenemos los recursos para llegar todos los días a ayudarlos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img