spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primarias: algunos le tienen miedo a escrutinio de la ciudadanía

spot_img

primarias

Las primarias de la Nueva Mayoría en La Unión están en duda, por el nuevo escenario político, ya que el miércoles 20 se vencía el plazo de inscripción para las primarias municipales legales y Allende llegó al SERVEL con casi 15 minutos de retraso de la hora límite, siendo que en las dependencias del servicio estaban todos sus pares de la Nueva Mayoría (NM).

Ante la información relacionada con la No realización de primarias vinculantes en la NM, debido a la no inscripción de estas en el SERVEL, el candidato a alcalde del Partido Socialista de La Unión, David Martínez, reiteró su firme decisión de exigir primarias ahora ya no vinculantes, dado el nuevo escenario.

Asimismo, Martínez señaló “de no ser así, quedamos en libertad de acción para inscribir nuestra candidatura en la papeleta de octubre”.

Además agregó, “sería lamentable la señal de no primarias en La Unión, por parte de algún partido de la NM, cuando es justamente lo que la ciudadanía exige, es decir, participación. Me parece absurda la tesis de que ‘el que tiene mantiene’».

Según versiones extra oficiales, el PPD estaría exigiendo bajar todas las candidaturas para alcalde y que, bajo esta realidad, solo vaya la actual alcaldesa María Angélica Astudillo.

Finalmente, esto demuestra el temor del PPD al ir a primarias, ya que la ciudadanía podría pasarle la cuenta a la actual gestión de Astudillo y el no enfrentarse a una carta fuerte del socialismo como David Martínez, o la actual Core y candidata a alcalde de la DC, Yohana Vera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img