spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Rincones de un pueblo chico”: el homenaje de una artista alemana a la comuna de La Unión

spot_img

 La muestra fotográfica estará abierta hasta el 4 de mayo en el Salón Consistorial de la municipalidad y es gratuita y abierta a toda la comunidad.
13047871_2009906885901347_6683503695034022410_o

Con la compañía de autoridades, familiares y amigos, la fotógrafa alemana Brigitte Leisinger, inauguró el miércoles 20 de abril en el Salón Consistorial Municipal la exposición “Rincones de un pueblo chico”, que retrata el encanto y simplicidad de La Unión a través de imágenes en blanco y negro.

“Esta muestra es mi homenaje a esta ciudad. He querido retratar que a pesar del desarrollo y el paso de los años, La Unión aún se preserva el alma y espíritu de un pueblo pequeño, lo que se refleja a través de la amabilidad de su gente, sus casas, tiendas y objetos antiguos”, explicó Leisinger.

La artista comentó que la idea de la muestra surge en noviembre del 2014 cuando observaba a través de una ventana la puerta de una casa antigua con una enredadera, lo que llamó su atención y la llevó a captar inmediatamente ese momento, “así fue como los días siguientes me vi registrando otras imágenes que llegaron a conformar la recopilación de fotografías que dan vida a mi primera exposición en la comuna”, agregó la artista.

Previo a su llegada a Chile, residió en Brasil donde mientras cursaba la enseñanza media asistió a un curso básico de fotografía por lo que el resto de su formación artística la hizo en forma autodidacta. Luego llegó a Chile junto a sus padres, viviendo casi dos décadas en Santiago donde participó de exposiciones individuales y colectivas, trabajó para revistas de moda, reportajes de viajes y clientes particulares.

Tras su estadía en la capital, hace 10 años decidió trasladarse hasta La Unión para dedicarse a administrar el campo de sus padres, combinando dicha actividad con su pasión por la fotografía, la misma que la incentivo a exponer su trabajo artístico en la comuna.

Al respecto, la artista agradeció el apoyo municipal, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, que le facilitó el espacio para montar la muestra. “Hace 20 años que no exponía mis obras, por ello estoy muy agradecida de la posibilidad de exhibir mis fotografías que más allá de ser un retrato de La Unión guarda sensaciones, emociones y momentos únicos que me han tocado vivir en esta ciudad que me ha acogido con cariño, lo que me motiva a exponer más adelante en el extranjero”.

Durante el acto de inauguración, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, sostuvo “la municipalidad siempre está dispuesta a abrir espacios a iniciativas que apunten al fomento y desarrollo del arte y la cultura de la comuna. Con esta muestra acercamos el patrimonio cultural a las personas, ya que rescata elementos identitarios a través de la fotografía, así que esperamos que la comunidad se acerque a apreciar el homenaje que la artista alemana hace de La Unión”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img