spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

300 niños de escuelas rurales de La Unión aprendieron del medio ambiente junto a Forestín

spot_img

CONAF Los Ríos realizó la segunda versión de “Un día con Forestín: Aprendiendo del Medio Ambiente”.

DSC00955

Risas, concursos, stands medio ambientales y de comida saludable, charlas educativas y zumba fueron parte de las actividades que pudieron disfrutar un grupo de 300 alumnos de escuelas rurales de la comuna de La Unión en el contexto de la segunda versión de “Un día con Forestín: Aprendiendo del Medio Ambiente” que en esta ocasión conmemoró el día de la tierra.

La escuela El Maitén de La Unión fue el punto de encuentro en el que durante la jornada matinal de ayer, los niños de las escuelas rurales Los Esteros, Cuinco Alto, Huillinco, Traiguén, Catamutún, Choroico, Mashue, Puerto Nuevo y de la escuela El Maitén  pudieran compartir con Forestín, el tradicional coipo de la Corporación Nacional Forestal, quién les enseñó sobre el cuidado del medio ambiente.

Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, manifestó que “la misión institucional de CONAF es la conservación de los ecosistemas forestales y nosotros como institución nos hemos dado cuenta que nada de esto puede ocurrir si no trabajamos con nuestros niños pues por ahí pasa todo el cambio conductual y la idea de poder tener adultos responsables. Es por ello que esta actividad fue hermosa porque hay 9 colegios presentes e actividades así permiten que ellos se lleven para sus lugares de origen y sus casas el mensaje de conservación que entregamos y que fue apoyado por otros servicios en esta ocasión”.

La instancia educativa consideró stands que fueron recorridos por los niños y que esta oportunidad estuvieron a cargo de Senda, SAG, el liceo politécnico Werner Grob de La Unión, el Colegio Santa Marta de La Unión, la escuela El Maitén, la ONG Arte y Crea de La Unión, la Seremía de Medio Ambiente y prevención de incendios forestales y Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Los Ríos.

“Nuestra escuela siempre ha estado abierta a este tipo de actividades porque les permite justamente de que ellos compartan e interactúen no solamente con otros alumnos que masivamente concurrieron a este evento sino que con profesores de distintos colegios, los profesionales y técnicos que hoy expusieron. De esa forma el equipo directivo, que yo represento, evalúa muy positivamente esta jornada que tuvo hoy CONAF en La Unión y con la presencia de Forestín que le da otro toque a este evento” , expresó Luis Fehrenberg, director de la escuela El Maitén.

Otro de los puntos altos de la jornada fue la entrega de las credenciales del Club Forestín y que acreditó a cada uno de los niños participantes, logrando así obtener ciertos beneficios como la entrada gratuita a los parques nacionales de todo el país.

Finalmente, Bárbara Díaz  una alumna de sexto básico proveniente de la escuela rural Huillinco acotó que Forestín le enseñó “que hay que cuidar los árboles, que tenemos que ser amigables con el medio ambiente, que no hay que dejar fogatas encendidas y que cuando una persona fuma debe botar la colilla en la casa porque si no se genera un incendio por ejemplo en un parque nacional.  Fue entretenido porque mis compañeros y yo aprendimos muchas cosas nuevas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img