spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos presentará sus principales atractivos y productos de invierno en Santiago

spot_img

Videos 360° de la región, exhibición de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Valdivia, lo mejor de la gastronomía y cerveza artesanal y viajes a Los Ríos son las principales novedades que trae la Expo Descubre Los Ríos, actividad organizada por Sernatur Los Ríos.

IMG_5771

Este 20, 21 y 22 de abril la Región de Los Ríos llega a la Dirección Nacional de SERNATUR en Santiago con lo mejor de su gastronomía y cerveza artesanal, selva valdiviana, turismo aventura, termas, lluvia y muchas sorpresas más. En esta oportunidad, el evento organizado por Sernatur Los Ríos tiene como principales novedades serán videos 360° de la región con los principales atractivos de la región como las Termas Geométricas y el Volcán Mocho Choshuenco, y un ciclo especial del Festival Internacional de Cine de Valdivia donde cada día se exhibirán 2 horas de cortometrajes. Los fanáticos del séptimo arte y también podrán acreditarse para la 23° versión del festival, que se realizará en el mes de octubre.

Esta segunda versión incorpora participación de emprendedores, empresarios y municipios de Valdivia, Panguipulli, Futrono, La Unión, Paillaco, Lanco, Los Lagos, y de las localidades de Trumao, Liquiñe, Chaihuín Coñaripe, Puerto Fuy, Maqueo, Antilhue, entre otros. En la Expo Descubre Los Ríos también se sortearán más de 10 estadías con traslado incluido a alucinantes destinos y atractivos de la región como Panguipulli, Valdivia y Futrono, descuentos irrepetibles de hasta 50% para escapadas a la región, canastas de productos gourmet y un mesón con lo mejor de la cerveza artesanal regional. Además habrá degustaciones, cocina en vivo, actividades para profesionales del sector turismo, pasajes desde Santiago a la región, y concursos para los asistentes de la Expo y para usuarios de redes sociales de todo de Chile.

Respecto al evento organizado en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “por segundo año consecutivo la Región de Los Ríos realiza la Expo Descubre Los Ríos con el apoyo coordinado de instituciones como Corfo, Indap, Sercotec, municipios de la región, y por supuesto los empresarios y emprendedores turísticos de distintos rubros que permiten actuar de forma concreta respecto de la estacionalidad y poner en ojos de Chile y el mundo los productos, la oferta y toda la magia de la región en otoño e invierno. Nuestro desafío no es sumar turistas al verano sino hacer de este territorio un escenario abierto al turismo los 365 días del año. Contamos con el apoyo de nuestro intendente Egon Montecinos y el Consejo Regional mediante la oportuna asignación y recursos FNDR para generar ventajas competitivas en el ámbito turístico para la Región de Los Ríos”.

Productos regionales

Los mejores productos y atractivos de la región estarán presentes en Santiago, donde la gastronomía y cerveza artesanal será uno de los principales protagonistas. Cocina en vivo con Carlo Von Mühlenbrock, talleres de cocina regional con 3 chef de Los Ríos, y productos que hablarán por si solos como quesos, chocolates, cecinas, mermeladas, cervezas artesanales, sidra, hongos y licores, todo decorado por productos frescos de temporada como manzanas limonas, castañas, piñones, chupones, murta, avellanas y rosa mosqueta, entre otros.

La Expo Descubre Los Ríos contará con la participación de más de 45 expositores. Se realizará en el hall central de Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550 y estará abierto de manera gratuita al público desde las 11:00 a las 20:00 horas desde el 20 al 22 de abril.

Para mayor información sobre la Expo Descubre Los Ríos visite www.descubrelosrios.cl

Novedades:

Viaja GRATIS a Los Ríos

Expo Descubre Los Ríos regalará más de 10 estadías  a la región. Habrá concursos donde todo Chile puede participar siguiendo el Fanpage DescubreLosRios. Los premios: productos gourmet, cervezas artesanales y viajes a lugares como Valdivia, Futrono, Panguipulli, Huilo huilo.

Videos en 360° nunca antes vistos

Una de las principales novedades de la Expo Descubre Los Ríos serán videos 360° de la región con sus principales atractivos como las Termas Geométricas, el Volcán Mocho Choshuenco, el río Calcurrupe y Valdivia, fuertes y humedales, entre otros.

Preventa abonos Festival Internacional de Cine de Valdivia

Cada día se exhibirán 2 horas con los mejores cortometrajes regionales, en un ciclo especial del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Los fanáticos del séptimo arte también podrán acreditarse para la 23° versión del festival, que se realizará entre el 10 y el 16 de octubre.

Cerveza y Gourmet

Una fina selección de productos que despertarán tus sentidos en El Abasto de Los Ríos de Indap, Sercotec y Corfo Los Ríos (AVA y Nodo Gastronómico). Además de turismo Expo Descubre Los Ríos te espera con un surtido de quesos, chocolates, cecinas, mermeladas, cervezas artesanales, sidra, hongos y licores, todo decorado por productos frescos de temporada como manzanas limonas, castañas, piñones, chupones, murta, avellanas y rosa mosqueta, entre otros.

Compra en la Expo a precios únicos

Paquetes irrepetibles con descuentos de hasta 30% en productos y viajes a la región te esperan en la Expo. No pierdas la oportunidad de obtener tu tarjeta de Club Descubre Los Ríos, que reúne los mejores descuentos y ofertas para tus escapadas a Los Ríos.

 Escenario Gastronómico

Destacados chef nacionales como Carlo Von Mühlenbrock y Juan Pablo Mellado deleitarán al público de la Expo con sus preparaciones. Chef regionales también estarán presentes con talleres de cocina regional, representando al Nodo Gastronomico de Corfo, donde contamos a Karime Harcha, Hotel Dreams y el liceo People Help People de Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img