spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Recalca la Importancia del Comité de Agua Potable Rural de Curaco

spot_img

 La obra cuenta con una inversión de 414 millones de pesos y favorece a 105 familias en Río Bueno.

apr curaco

Una visita en terreno para ver el avance de la obras en la construcción del comité de Agua Potable Rural (APR) de Curaco en Río Bueno, realizó el alcalde de la Comuna, Luis Reyes, y el administrador municipal, Mauricio Ovando.

La obra contempla una inversión de alrededor de 414 millones de pesos y beneficia a 400 personas que actualmente no cuentan con un sistema de agua potable rural en esa localidad. El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “después de ocho años de trabajo uno de los primeros ejes que trabajamos fue una demanda de la comunidad rural de contar con los servicios básicos. También generamos demanda de Comités de Agua Potable Rural que hoy se están materializando y que nos ayudan a combatir el déficit hídrico existente. Entre ellos, el Apr de Boquial y el Apr de Curaco que dio pie a una inversión de 414 millones de pesos y que hoy se encuentra en su fase final”, recalcó.

La presidente del comité del APR de Curaco, Carolina Oyarzo, dijo que “estamos trabajando desde el 2009 y este es un gran avance por el tema de la necesidad de agua, su escasez ha ido en aumento y tenemos a socios que están en el mes de enero sin nada en sus pozos y norias. Nos preocupa el tema del consumo humano y esperamos que a fines de mayo estén las obras” afirmó.

La inversión contempla nueve kilómetros de red, 105 arranques, habilitación de un pozo profundo, conexiones hidráulicas, sistemas de tratamiento con equipos de dosificación y filtro, más una serie de obras eléctricas y viales para el funcionamiento del servicio.

La ejecución de proyecto corresponde a la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop en Los Ríos, con una duración de 10 meses.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img